Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimledon

Carla Suárez vence a Erakovic e iguala sus octavos de Wimbledon

  • La española venció a la neozelandesa por un doble 6-2
  • Feliciano López ha ganado a Fognini y jugarán contra Kyrgios
  • Vencen Serena Williams, Del Potro y Federer

Por
Carla Suárez se clasifica para los octavos de final en Wimbledon
Carla Suarez ha vencido a la neozelandesa Marina Erakovic por 6-2 y 6-2

La española Carla Suárez venció a la a neozelandesa Marina Erakovic por 6-2 y 6-2 para igualar su mejor ronda en el torneo de Wimbledon hace tres años, los octavos de final.

Tras ganar sus dos primeros encuentros, ante la china Shuai Zhang, y la checa Denisa Allertova, ambos en tres sets, la jugadora canaria se deshizo de Erakovic con mayor facilidad, y en 65 minutos.

Ya en octavos, Carla se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Venus Williams, octava favorita, y la rusa Daria Kasatkina, vigésimo novena.

Ganan Del Potro, Serena Williams, Feliciano López y Roger Federer

Tres años después de su último partido en la central de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro volvió a pisar el césped de "la Catedral" para avanzar a la tercera ronda, con una victoria ante el suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

"Es increíble, acabo de vencer a uno de los tíos que juegan mejor. No esperaba ganar, pero me he superado a partir del segundo set, y he estado disfrutando este momento", dijo Del Potro nada más confirmar su victoria.

"Esta es mi segunda o tercera carrera", señaló al referirse a sus múltiples operaciones de muñeca, "quiero jugar tenis de nuevo, lo he pasado muy mal, es una gran sensación y me gusta".

"Ahora estoy en la tercera ronda de un Grand Slam después de tres años. Todo lo que viene a continuación es positivo y estoy en el buen camino para hacerlo bien al cien por cien", añadió.

Por su parte, la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, sufrió para imponerse a su compatriota Christina McHale (65ª) por (6-7 (7/9), 6-2, 6-4) en segunda ronda.

La menor de las hermanas Williams se enfrentará tercera ronda con la alemana Annika Beck.

Feliciano López remontó dos sets y venció al italiano Fabio Fognini, por 3-6, 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-4, en tres horas y ocho minutos, para alcanzar la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde se medirá con el irascible australiano Nick Kyrgios.

Roger Federer ha ganado a Daniel Evans por 6-4, 6-2 y 6-2