Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | Selección española

Juanfran admite que no saben quién lanzaría un penalti ante Italia

  • El lateral ha asegurado que esperan no tener que llegar a los penaltis ante Italia
  • Mientras, Bruno ha afirmado que "es Italia la que debe estar preocupada"
  • Italia - España en vivo, lunes a las 18:00 horas en RTVE.es

Por
Juanfran espera que no tengan que llegar a los penaltis contra Italia

El lateral derecho de la selección española Juanfran Torres respondió con un rotundo "no lo sé" a la pregunta sobre el lanzador de un penalti en octavos de final ante Italia y aseguró que si hay tanda final será el cuerpo técnico y los jugadores los que decidan.

La ausencia de un orden en el lanzamiento de penaltis en la selección española sigue dando que hablar en la concentración de la Roja en la Isla de Ré.

"No lo sé", dijo Juanfran cuando fue preguntado en rueda de prensa por el lanzador ante Italia si hay un penalti después de lo vivido ante Croacia cuando fue Sergio Ramos el que tomó la responsabilidad y falló. "Es decisión del míster y vamos a respetar quien decida".

Si el encuentro acaba en empate y se llega a la tanda de penaltis final, en el recuerdo de todos los internacionales españoles e italianos estará la de la Eurocopa 2008 y la Copa Confederaciones 2013, que cayeron del lado de la Roja.

"En la selección cuando ha habido penaltis el mísster y jugadores deciden quién los lanza. No se decir exactamente lo que va a pasar, espero que ganemos a Italia sin llegar al punto de tirar penaltis. El que lo tira depende de su confianza dentro del campo y se habla con el mister y con Toni Grande (segundo técnico)", sentenció Juanfran que aún tiene reciente su fallo en la tanda de la final de la Liga de Campeones con el Atlético.

"Esta derrota nos va a hacer más fuertes; se dramatizó demasiado"

El defensa valoró este jueves que la derrota del pasado martes ante Croacia va a hacer "más fuerte" a su equipo y apostó para las eliminatorias por el "partido a partido", pensando que hay "una gran selección", pero que no son "mejores que nadie".

"Más allá de la derrota, sacamos conclusiones positivas. De los malos momentos es cuando más hay que sacar. Está claro que fue un partido en el que nadie esperaba que perdiéramos, nosotros los primeros, pero al final no salió como queríamos", expuso dos días después en comparecencia de prensa en Saint Martín de Ré (Francia).

"Está claro que es una derrota que nos va a servir para lo que queda de campeonato, que nos va a hacer más fuertes y que servirá para pulir cosas que no hicimos bien ante Croacia. De los malos momentos se aprende y este es uno de ellos", continuó Juanfran, que admitió que han dado "vueltas" al contragolpe que significó el 2-1.

"El equipo está fuerte y preparado para medirse a Italia. Olvidándonos del cuadro (con Alemania, Francia o Inglaterra, además de Italia), si nos hubiese tocado Portugal (rival de Croacia) tendríamos las mismas preocupaciones. Se dramatizó demasiado con la derrota y la parte del cuadro complicado, porque cualquier selección en octavos se deja la vida. Cualquier rival te pone dificultades".

Bruno: "Es Italia la que debe estar preocupada"

Por su parte, Bruno Soriano destacó las virtudes de Italia, pero se mostró convencido de que si hacen "las cosas bien", son ellos los que deben estar preocupados.

"Todos vemos a una Italia fuerte, a pesar de lo que pasó ayer. Los respetamos al cien por cien, va a ser seguro un partido complicado porque ellos según avanzan el torneo crecen muchísimo y tiene muy buenos jugadores. Hay que estudiarles, saber por donde van a venir, pero si hacemos las cosas bien tienen que ser ellos los que deben estar preocupados", manifestó Bruno en rueda de prensa.

El centrocampista valoró la información que puede aportar a la selección española un jugador como Álvaro Morata, con muchos compañeros de su club, el Juventus, en el próximo rival y el resto a los que conoce bien tras haberse enfrentado a ellos.

"Si nos puede ayudar esa información de los italianos de Álvaro son cosas que hay que escuchar y si son buenos consejos pueden ayudar un poco. Hay que ver con el 'míster' como juega Italia, salir sabiendo cómo tenemos que hacer las cosas y, sobre todo, fijarnos en nosotros con nuestras armas", dijo.

Bruno mostró su ilusión por formar parte de la selección española, feliz por la confianza que le va dando el seleccionador Vicente Del Bosque tras ser el primer cambio en entrar al campo en los dos últimos encuentros.

"Para mi es un gran orgullo jugar con estos compañeros. Estoy disfrutando muchísimo del torneo, de cada entrenamiento y partido. Ojalá se repita ante Italia", manifestó.