Enlaces accesibilidad
Natación | Campeonato de España

Belmonte brilla en los 400 estilos y María Vilas y Joan Pons estarán en Río

  • Los nadadores españoles suman diez mínimas para los JJ.OO.
  • Joan Lluís Pons consigue el billete con un récord nacional en 400 estilos

Por
Mireia Belmonte en la piscina de Sabadell este domingo.
Mireia Belmonte en la piscina de Sabadell este domingo.

Mireia Belmonte ha vuelto a ser la protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España que se celebran en Sabadell al lograr este domingo por la mañana la mínima olímpica en los 400 estilos y ganar la final de esta prueba por la tarde con la segunda marca mundial de la temporada con 4:33.42.

La subcampeona olímpica sigue cumpliendo con su guión particular y ya tiene las mínimas en los 400 estilos, los 200 mariposa y los 800 libres. Este lunes se lanzará a la piscina a por la mínima olímpica de los 200 estilos y el titulo nacional de 1.500, prueba que no forma parte del calendario olímpico.

La segunda jornada del campeonato ha vuelto a confirmar a la nueva generación de jóvenes nadadores menores de 20 años con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de María Vilas, segunda en la final de los 400 estilos, y de Joan Lluís Pons también en esa misma prueba.

Con estos dos nadadores, ya son ocho los nadadores clasificados para los Juegos y diez las marcas mínimas conseguidas, si se tiene en cuenta que Mireia Belmonte ya tiene tres.

Joan Lluís Pons, además, ha batido también el segundo récord de España de estos campeonatos con un tiempo de 4:15.49, rebajando en 15 centésimas la anterior plusmarca que tenía Marc Sánchez desde hace dos años.

César Castro, que nel sábado consiguió la mínima en los 1.500 libres, ha ganado los 200 libres con un tiempo de 1:49.31, por lo que tiene plaza segura en el relevo 4x200 libres de Río de Janeiro. Albert Puig, Miguel Durán y Joan Casanovas han quedado por detrás de Castro y son los mejores situados para completar el relevo.

La decepción de la jornada ha sido Melani Costa que, a pesar de ganar la final de los 200 libres, no ha conseguido la mínima ni para los Juegos Olímpicos ni para el próximo Europeo de Londres al realizar un tiempo de 1:58.78.