Enlaces accesibilidad

La organización de la Eurocopa 2016 prevé jugar a puerta cerrada o en otro campo si hay alerta terrorista

  • "La seguridad y la puesta en escena del torneo tiene prioridad sobre lo demás"
  • Los equipos de seguridad trabajan con el precedente de los atentados de París

Por
Aficionados en la salida del Estadio de Francia tras los ataques del 13 de noviembre en París,
Aficionados en la salida del Estadio de Francia tras los ataques del 13 de noviembre en París,

La Eurocopa 2016 maneja posibles escenarios de alarma terrorista a tres meses de que comiencen los partidos en Francia. Según un portavoz de la organización entre las opciones barajadas en caso de alerta terrorista está competir a puerta cerrada o cambiar de estadio a última hora.

Martin Kallen, director del torneo, que arrancará el 10 de junio, confirmó en una entrevista a Sport Bild que los organizadores y los servicios de seguridad franceses habían estado trabajando juntos para discutir las opciones en el caso de una amenaza.

En el país galo aún se respira la preucupación tras los atentados de París en noviembre, en los que murieron 130 personas. Si bien, las víctimas sufrieron la virulencia del ataque en una sala de conciertos y alrededores, el asalto coordinado tuvo un comienzo fallido en el Estadio de Francia, en Saint-Dennis, en el que se disputaba un amistoso entre Francia y Alemania y en el que se llegaron a oír tres explosiones.

"La seguridad y la puesta en escena del torneo tiene prioridad sobre todo lo demás", dijo a la revista deportiva semanal, ante la posibilidad de que un cambio de sede de última hora podría dejar a los aficionados sin capacidad de reacción para trasladarse.

Precisamente, el Estade de France albergará gran parte de la Eurocopa desde el partido inuagural el día 10 de junio a la final el mismo día en julio. La selección española no tiene ninguno de sus tres partidos en la fase incial en París.