Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Fernando Alonso

Alonso: "Me veo en podio este año y campeón del mundo con McLaren algún día"

  • El piloto español se muestra ambicioso pero ve a Mercedes "en otra liga"
  • Alonso revela que Ferrari y Mercedes intentaron un trueque con él y Hamilton
  • "Nunca he pensado en una retirada ni en un año sabático", dice el asturiano

Por
Alonso se ve en el podio

El piloto asturiano Fernando Alonso declaró que se ve en el "podio este año" y como campeón del mundo algún día" con McLaren, escudería en la que cumple su tercera temporada, segunda consecutiva tras salir de Ferrari en 2014.

"Me veo en el podio este año y campeón del mundo con McLaren algún día", dijo Alonso, que reconoció que "en ningún momento" ha pensado en retirarse de la Fórmula Uno y eligió a Lewis Hamilton como el mejor piloto del mundo. "Normalmente el mejor del mundo es el que gana", confesó el piloto asturiano, que ve muy favorito a Mercedes para lograr de nuevo el campeonato.

Mercedes está en otra liga

"Mercedes está en otra liga. Tendrían que hacer algo catastrófico para no ganar el Mundial. Para el tercer puesto ahora está Vettel, pero yo no descartaría a Williams, Red Bull, Force India y ojalá nosotros", declaró Alonso, en declaraciones a la Cadena Copa y la Cadena Ser.

Preguntado por un paralelismo entre su escudería, McLaren, que no ganó el pasado curso, y su equipo favorito de fútbol, el Real Madrid, que tampoco logró ningún título en 2015, Fernando Alonso no quiso opinar sobre qué entidad está peor. "No lo sé. Yo creo que el Madrid a día de hoy porque están compitiendo y se han dejado algunos puntos. Ojalá en la Liga de Campeones puedan hacer un buen papel. Y en McLaren en unos meses veremos, pero ni hemos empezado.  No estamos tan mal. Habrá que ver dónde estamos realmente", señaló.

Preguntado por Carlos Sainz, Fernando Alonso opinó que el piloto de Toro Rosso podría hacer su primer podio esta temporada. "Ojalá, no es descartable.  A Carlos lo conozco desde que tenía siete u ocho años y mira, ahora corremos juntos y le deseo lo mejor siempre.  En 2004 el tenía 11 años cuando fue por primera vez a un Gran Premio y ahora mira. Con su familia siempre he tenido una sensación increíble y se merecen todo lo mejor", dijo.

"Se intentó un trueque con Mercedes por Hamilton y Ferrari no quiso"

"Se dieron las circunstancias para esa idea, se intentó, pero Ferrari no quiso en ese momento porque estaba en plena negociación conmigo para renovar hasta 2019. Al final no me convenció la oferta de Ferrari y me fui a McLaren-Honda. No sé si Hamilton lo sabía", dijo Alonso.

"Quedarme en Ferrari hasta 2019 para ser tercero no me servía.  Fueron tiempos de cambios en Ferrari y sigo diciendo que era el momento de cerrar un ciclo maravilloso. Ojalá todos los pilotos pudiesen tener la experiencia de conducir en Ferrari alguna vez, porque es más que un equipo, pero es de una exigencia y de un estrés que debilita mental y físicamente. En Ferrari hicimos muy buenos años", confesó.

El piloto asturiano explicó los motivos que le llevaron a regresar a McLaren para iniciar una nueva aventura profesional en 2015. "Creo que en Ferrari acabé un ciclo.  Habíamos hecho tres subcampeonatos del mundo, los cambios que se estaban produciendo eran grandes, así que creo que era momento de irme por la puerta de delante. Quería tener una ilusión y un proyecto nuevo", señaló.

El año pasado fue muy duro y frustrante

"El estar en paz contigo mismo, saber lo que quieres es fundamental y en Ferrari no lo estaba, no creía en nada porque sabía que íbamos a ser subcampeones y el año pasado fueron terceros. Quería un proyecto nuevo y el de McLaren Honda era el más convincente", manifestó Alonso.

Preguntado por su convicción para volver a ser campeón del mundo, Alonso fue tajante: "Sí lo creo, sí lo pienso, porque si no, no correría.  Yo compito para ganar, si no hay opción no lo hago", afirmó Alonso, que reconoció que el pasado año fue difícil.

"Fue muy duro y frustrante porque nos pasamos un año sin la posibilidad de conducir. Salíamos sabiendo que a las diez vueltas perderíamos unos cilindros o que las baterías no iban a aguantar. Privar a un deportista de exprimirse fue lo más duro del año pasado", dijo el piloto asturiano, que nunca pensó en retirarse.

"Nunca he pensado en retirarme"

"Nunca he pensado ni en retirarme ni en tomarme un año sabático.  No creo que sea el piloto más talentoso de la parrilla pero sí que creo que en estos dieciséis años he sido el que más he trabajado para conseguir resultados. Una retirada o un año sabático es impensable para mi carácter", afirmó Alonso, que no se aventuró a hablar de un posible podio este año.

"El nivel de exigencia es grande porque venimos de una base muy pobre. Nuestra mejora tiene que ser enorme para estar arriba. Las sensaciones de la semana pasada son buenas y he notado bien el coche aunque haya alguna mejora que hacer. Cuando esté todo en su sitio haremos una mejora muy grande respecto del año pasado. Pero todo el mundo también mejora y Mercedes está en otro campeonato", dijo.