Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 13

Froome: "A quien más tengo que vigilar es a Van Garderen y a Quintana"

Por
Imagen del líder del Tour 2015, Chris Froome, vigilando a sus rivales durante la etapa 13.
Imagen del líder del Tour 2015, Chris Froome, vigilando a sus rivales durante la etapa 13.

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, ha afirmado que a los rivales que más tiene que vigilar es al estadounidense Tejay van Garderen y al colombiano Nairo Quintana, porque "son los que están más cerca en la general". [Crónica: Van Avermaet gana a Sagan en el mano a mano [Blog 'En Ruta': Tendremos que mirar al cielo

"Creo que en el punto que estamos tengo que vigilar a los dos que están más cerca, Tejay y Quintana. Para mi Tejay no es una sorpresa, ya lo vimos en la Dauphiné, vimos que había elevado su nivel y que estaría muy fuerte en el Tour", dijo. [Tour de Francia en directo

Froome aseguró que la etapa del día estuvo marcada por el calor. "Mis compañeros han hecho un gran trabajo, cada diez minutos me traían agua. Los últimos 40 kilómetros han sido muy duros, porque los equipos que querían ganar la etapa temían no cazar a los fugados", señaló. "En el pelotón he visto a mucha gente cansada tras los tres últimos días. Muchos esperaban que sería más cómodo, pero la temperatura lo ha impedido. Entre los favoritos el final ha sido nervioso. Basta con que uno de los favoritos asome la nariz por delante para que todos vayan detrás y la cosa se complique", afirmó Froome, que dijo esperar "pasar la etapa de mañana sin problemas".

El maillot amarillo agradeció el trabajo de su compañero Richie Porte en la alta montaña. "Todo el mundo vio ayer el gran trabajo que Richie puede hacer por mi. Es capaz de neutralizar ataques de Contador o Nibali. Pocos pueden hacerlo y yo tengo el privilegio de tener a uno. En 2013 ya lo hizo y aquí ha vuelto a recuperar su forma tras el Giro. Espero contar con él en los Alpes", señaló.

Quintana: "Si recuperamos tiempo será en la alta montaña"

El colombiano Nairo Quintana aseguró hoy que en las próximas etapas será difícil restar la desventaja que le separa del líder del Tour de Francia, algo que, señaló, habrá que intentar en la alta montaña de los Alpes. "En la etapa de mañana, creo que con estas temperaturas será complicado intentar algo. Las diferencias que podemos recuperar se van a dar en la alta montaña", indicó el ciclista del Movistar.

Quintana aseguró que las próximas etapas habrá que estar atento para no caerse ni perder tiempo y poder llegar con las opciones intactas a los Alpes. "Hoy ha sido un día complicado, pensábamos que iba a ser más fácil, pero la temperatura fue demasiada, había muchos repechos y zonas de viento. Todo el día fue intranquilo y eso hace que el cansancio se siga apoderando. Trataremos de recuperar antes de los Alpes", dijo.

Contador: "Me tengo que tomar el Tour de forma diferente a lo habitual"

Alberto Contador (Tinkoff) señaló en la meta de Rodez que se tomará el Tour "de manera diferente a lo habitual" y aseguró que cada día se encuentra mejor. "Ha sido un día duro por el calor, tal vez menos húmedo por la velocidad. Necesito tiempo para mejorar, pero cada día veo que avanzo. Me tomare el Tour de manera diferente a lo habitual", dijo.

Contador que esta jornada de calor es de las que "pasan factura", y además lamentó que no pudiera ganar la etapa su compañero Peter Sagan, que cosechó el decimoquinto segundos puesto en el Tour. "Nos interesaba alcanzar la fuga para buscar la victoria de Sagan. Lo conseguimos pero no pudimos rematar", señaló.