Enlaces accesibilidad
Juegos de Bakú 2015 | Taekwondo

Daniel Ros logra en el bronce +80 kilos de taewkwondo

  • El alicantino venció en la pelea por el bronce al esloveno Ivan Trajkovic (15-3)
  • Es la decimociarta medalla de la delegación española en los Juegos de Bakú
  • Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 28 de junio por TdP y RTVE.es

Por
Daniel Ros logra en el bronce +80 kilos de taewkwondo en Bakú

El taekwondista alicantino Daniel Ros dio a España la decimocuarta medalla en los Juegos Europeos de Bakú, al lograr el bronce en la categoría de +80 kilos, en una jornada en la que el waterpolo masculino asegura una nueva presea con su presencia en la final tras ganar a Croacia por 9-8.

Daniel Ros protagonizó la noticia positiva de la jornada para España, al adjudicarse con claridad la final de consolidación y obtener la medalla de bronce venciendo al esloveno Ivan Trajkovic por un rotundo 15-3 en un combate que dominó de inicio a fin.

Con la misma claridad había caído derrotado a puertas de la final por el ruso Vladislav Larin (16-2), y consiguió Daniel luchar por la medalla de bronce tras imponerse en la repesca al rumano Roseanu (9-4).

La jornada se inició con la competición de precisión 25 metros en pistola deportiva femenina de Tiro Olímpico, en la que Sonia Franquet acabó su participación en séptimo lugar y Mercedes Soto fue vigésimo octava.

La taekwondista canaria Rosanna Simón superó en la ronda preliminar a la polaca Kowlaczuk (5-4), pero cayó en cuartos de final ante la serbia Mandic (12-3). Recobró sus ilusiones venciendo la repesca a la montenegrina Popovic (6-1), para acabar perdiendo el combate por el bronce con la croata Rados (12-4).

Malas noticias para el voley

Malas noticias llegaron para España en voley playa masculino donde sus dos representantes perdieron. Francisco Tomás y César Menéndez lo hicieron ante los polacos Kosiak y Rudol (2-1), mientras que Francisco Marco y Christian García no tuvieron opciones ante la pareja austríaca formada por Winter y Petutschnig (2-0). Posteriormente perdieron también en la ronda de eliminación.

No tuvo mejor suerte la delegación femenina y Paula Soria y Ángela Lobato fueron derrotadas por las suizas Eiholzer y Betschart (2-0).

En tiro con arco llegó el turno a la prueba recurvo individual 70 metros con buenas actuaciones de las españolas. En la eliminatoria de 32, Alicia Marín superó a la estonia Nurmsalu (6-2) y le espera en ronda de 16 la francesa Ruggieri. Mientras, Miriam Alarcón también pasó a esa ronda por incomparecencia de su rival y se medirá con la italiana Sartori. El pleno lo firmó Adriana Martín venciendo a la búlgara Danailova (6-4). Se medirá a la georgiana Narimanidke.

Por último, en gimnasia rítmica individual Carolina Rodríguez finalizó en el decimotercer puesto tras su participación con los diferentes aparatos en una prueba dominada por las rusas Kudryavtseva y Mamun. En gimnasia aeróbica, el equipo español se clasificó en segunda posición para la final del próximo domingo.