Enlaces accesibilidad
Canada 2015

Japón, Camerún, Estados Unidos y Australia logran el pase a octavos

  • La selección nipona venció 1-0 a Ecuador y logró el pleno de victoria
  • Camerún remontó ante Suiza (1-2) y jugará octavos ante China
  • En el Grupo D, se clasifican las selecciones de EE.UU y Australia

Por
ESTADOS UNIDOS - NIGERIA
La capitana de Estados Unidos Abby Wambach (d) celebra el gol ante Nigeria.

Resultados días 16 de junio:

GRUPO C

Suiza 1 Camerún 2

Ecuador 0 Japón 1

GRUPO D

Nigeria 0 Estados Unidos 1

Australia 1 Suecia 1

Finalizados los encuentros de los Grupos C y D ya se conocen otros cuatro clasificados para octavos de final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015. Las selecciones de Japón y Camerún, en el Grupo D, y las de Estados Unidos y Australia, lograron el pase tras disputar el tercer y definitivo partido de la fase de grupos.

Japón llega invicta a octavos

La selección de Japón, que defiende el título de campeona, venció 1-0 a Ecuador y llegó a los octavos de final del Mundial con tres triunfos y nueve puntos dentro del grupo C.

El único gol del partido llegó al minuto cinco de la primera parte y fue conseguido por la delantera Yuki Ogimi, de 27 años.

Japón, sin ningún tipo de presión, dejó pasar los minutos y no buscó hacerle más daño a Ecuador, que tampoco pudo crear peligro sobre la portería de la actual campeona del mundo.

Ecuador se fue del torneo sin puntos y su logro en el primer mundial que disputó fue conseguir un gol, el que marcó Angie Ponce en el partido que perdieron por 10-1 frente a Suiza y en el que también hizo dos tantos más en propia meta.

Remontada de Camerún para lograr el pase

Junto a Japón, en este grupo, la selección de Camerún también logró su clasificación al vencer por 2-1 a Suiza, que comenzó venciendo.

Camerún, se enfrentará el próximo sábado a China, segunda clasificada dentro del Grupo A, en la disputa por un puesto en los cuartos de final.

Suiza, que quedó eliminada del mundial, fue la que abrió el marcador al minuto 24 por mediación de la centrocampista Ana Maria Crnogorcevic.

Todo parecía indicar que Suiza controlaba el partido, pero en la segunda parte Camerún salió con todo y al minuto 47 lograba el gol del empate (1-1) por mediación de Gabrielle Onguene.

Camerún se convenció de que podía ganarlo y mantuvo la presión para generar más oportunidades de gol, mientras que Suiza comenzó a tener dudas.

A los 62 minutos llegó el segundo de Camerún, esta vez por mediación de la veterana delantera Madeleine Ngono Mani, que pesaría como una losa en el ánimo de las jugadoras suizas, que no encontraron la fórmula para volver a controlar la situación y empatar el duelo.

Wambach dejó a Estados Unidos líder

En el grupo D, la selección de Estados Unidos, con gol de la capitana Abby Wambach, venció por 1-0 a la de Nigeria y acabó líder y clasificada a los octavos de final.

El único gol del partido llegó en el minuto 45 y lo hizo la jugadora símbolo de la selección de Estados Unidos, la veterana Wambach, de 35 años. No sólo se reencontró con el gol sino que volvió a mostrar el protagonismo que mantiene dentro del equipo que ha ganado dos veces el mundial.

El gol de Estados Unidos, un remate perfecto de Wambach al saque de esquina que realizó la delantera Megan Rapinoe, llegó en el mejor momento para Estados Unidos y el peor para Nigeria, que sintió la frustración de no haber mantenido el empate a 0-0 cuando ya se iniciaba el tiempo de descuento antes de irse al descanso.

Eso fue todo lo que necesitó Estados Unidos para salir a la segunda parte tranquilo, con todo ya asegurado, el primer lugar de la clasificación y el pase a los octavos, al margen de lo que pudiese pasar en el otro partido del grupo, que disputaban Australia contra Suecia y que acabó con empate a 1-1.

Estados Unidos ahora tendrá como rival en los octavos al mejor tercero que salga de los grupos B, E y F, mientras que Nigeria dijo adiós al Mundial tras haber conseguido sólo un empate, ante Suecia.

Australia se clasifica con un empate

Por último, la selección de Australia también logró su pase a octavos tras empatar por 1-1 con Suecia.

El empate era el resultado perfecto que buscaba Australia y que le permitía asegurar el pase a los octavos de final, donde tendrá como rival a la primera selección del Grupo E, que es la de Brasil.

El gol australiano llegó apenas iniciado el partido, a los cinco minutos por mediación de la delantera Lisa De Vanna, que recibió un pase filtrado de Laura Alleway para superar a la defensa de Suecia y batir por abajo a la portera Hedvig Lindahl, que nada pudo hacer por evitarlo.

Suecia no perdió la concentración, siguió dominando en el centro del campo, y presionando en el ataque hasta que 10 minutos después, a los 15, la delantera Sofia Jakobsson conseguía el empate a 1-1 con un remate potente de la pierna izquierda que coló el balón por toda la parte baja del poste derecho del arco defendido por la portera australiana Lydia Williams.