Enlaces accesibilidad
Ciclismo

El Tikoff-Saxo nombra a De Jongh jefe de los directores deportivos

  • El equipo ciclista anuncia su nuevo organigrama tras la destitución de Riis
  • De Jongh asume "la estrategia, la planificación y el programa de carreras"
  • "La preparación de Contador va exactamente como habíamos planeado",dice

Por
Tikoff-Saxo
Steven de Jongh encabeza el nuevo equipo de directores de portivos del Tikoff-Saxo.

El Tinkoff-Saxo confirmó este viernes su nuevo organigrama deportivo tras la destitución de Bjarne Riis, con Steven de Jongh como nuevo principal responsable de los directores deportivos y Stefano Feltrin asumiendo más protagonismo.

Según indicó el equipo en un comunicado, De Jongh se encargará "de la estrategia, la planificación a largo plazo y el programa de carreras", mientras que Feltrin, ya Manager General, asumirá "un papel más activo en las operaciones deportivas".

"De cara a permanecer en lo más alto de este deporte, necesitamos constantemente mejorar. Simplemente no podemos quedarnos de pie y ver que nuestra competitividad alcanza nuestro nivel. Por ello, estamos implementando una estructura de dirección donde la noción de Team Manager no existe.  Como Oleg Tinkov señaló, esa era la antigua forma de pensar y no es ya viable", comentó al respecto Feltrin.

Este señaló que De Jongh "es la persona adecuada para convertirse en la cabeza" de su "excelente grupo" de directores deportivos, al tiempo que mantendrá "sus actividades diarias"; mientras que él mismo tendrá "un papel más activo en las operaciones deportivos, compartiendo con Steven la carga de trabajo que Riis tenía".

La preparación de Alberto va exactamente como habíamos planeado

Por su parte, Steven de Jongh se mostró "encantado" con su nuevo papel y recordó que los "grandes objetivos" de 2015 son "el doblete Giro-Tour de Alberto Contador y las 'clásicas' para Peter Sagan".

"La preparación de Alberto para este objetivo tan exigente va exactamente como habíamos planeado. Estuve a su cargo el año pasado y continuaré haciéndolo esta temporada también", añadió el exciclista holandés.