Enlaces accesibilidad

Copa del Mundo de esquí

Vonn se convierte en la mujer con más victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino

  • La estadounidense igualó el domingo el récord de 62 triunfos de Moser-Proell
  • Un día después Vonn hace historia y establece su propia marca histórica de 63
  • "Realmente ha sido un regreso perfecto, es como un sueño", declaró feliz Vonn

Por
Lindsey Vonn celebra su victoria de récord en la Copa del Mundo.
Lindsey Vonn celebra su victoria de récord en la Copa del Mundo. REUTERS REUTERS

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se convirtió este lunes en la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino al conseguir en el Supergigante celebrado en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo su triunfo número 63.

La americano había igualado el domingo la marca de 62 triunfos de la austriaca Annemarie Moser-Proell tras llevarse en el mismo escenario el descenso, y no quiso esperar más para entrar en los libros de historia de este deporte.

En total, Vonn, cuatro veces ganadora del 'Globo de Cristal' de la competición, acumula 32 éxitos en el descenso, 21 en el 'Super-G', una disciplina que no existía en la época de Moser-Proell, tres gigantes, dos eslalones y cinco combinadas. Aún lejos, a 23 triunfos, está la marca en chicos, en poder del sueco Ingemar Stenmark.

"Realmente ha sido un regreso perfecto, es como un sueño", declaró feliz Vonn, que se llevó la prueba tras batir por 85 centésimas a la austriaca Anna Fenninger y por 92 a Tina Weirather, de Liechtenstein.

Realmente ha sido un regreso perfecto

La estadounidense, "sorprendida" por la presencia de su pareja, el golfista Tiger Woods, reconoció que ha dado "mucho al deporte", pero que ha recibido "mucho de vuelta". "Cuando comencé mi objetivo era ganar una carrera y ahora pertenezco a la historia del deporte. Es difícil poner en palabras lo que significa para mí", añadió.

"Este récord estuvo en las manos de Annemarie durante mucho tiempo, 35 años es mucho. Espero que permanezca conmigo un poco", sentenció Lindsay Vonn, que ha tenido que pasar por el quirófano en dos ocasiones en los dos últimos años por lesiones de rodilla.

Deportes

anterior siguiente