Enlaces accesibilidad
Balonmano | Mundial de Catar 2015

Catar 'compra aficionados' para animar durante el Mundial de balonmano

  • Muchos de los 58 españoles elegidos proceden de la Peña Furia Conquense
  • Viajan con los gastos pagados y poblarán las gradas hasta el final del torneo
  • El día 21 tendrán por contrato que animar a Catar en su choque ante España
  • Mundial de balonmano de Catar 2015 en directo, del 15 de enero al 1 de febrero, en TDP y RTVE.es

Por
Contratan hinchas conquenses para animar a Catar en el Mundial

Aproximadamente unos sesenta aficionados españoles al balonmano ponen rumbo a Doha esta semana para poner color, calor y ambiente en las gradas de los tres pabellones en los que se disputará el Mundial de balonmano de Catar, desde el 15 de enero y hasta el 1 de febrero. [Mundial de balonmano de Catar 2015 en directo

La ‘curiosa’ hinchada viajará en el mismo avión que la selección española dirigida por Manolo Cadenas. Curiosamente tendrán la misión de animar al combinado catarí, dirigido por Valero Rivera, mientras éstos se mantengan ‘vivos’ en el torneo.

La mayoría de aficionados, de la Peña Furia Conquense

La mayoría de aficionados forman parte de la Peña Furia Conquense, a los que se unirán hinchas de las peñas de los clubes de Aranda de Duero, Puerto de Sagunto y Vigo.

El enlace entre la federación catarí y la peña conquense está en el actual entrenador de la selección catarí juvenil, el español Zupo Equisoain, que entrenó entre 2010 y 2014 al Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca.

Equipados de sus instrumentos musicales con los que semanalmente animan a sus clubes, pondrán la nota de color del Lusail MultipurposeHall —donde se disputan los encuentros de la selección anfitriona— con capacidad para 15.000 espectadores.

Según ha confirmado a RTVE.es un aficionado que formará parte de esta hinchada, la federación catarí financia el viaje, la estancia en el hotel y, además, pagará unos 20 euros al día a cada miembro de la expedición por cada día del campeonato —400 euros en total aproximadamente—.

Solo tuvimos que dar los datos

"La organización se ha hecho cargo de todo, nosotros solo tuvimos que dar los datos, y ellos han tramitado los visados, los billetes de avión y el resto de detalles como la talla de las camisetas y el resto de merchandising que nos entregarán en Doha", asegura este aficionado de Aranda.

Los aficionados hispano-catarís se enfundarán la elástica del país árabe una vez llegados a Doha para animar al equipo entrenado por Valero Rivera en sus encuentros de la primera fase frente a Brasil, China, Eslovenia, España y Bielorrusia.

El día 21 animarán a Catar frente a España

El momento más chocante llegará el día 21 de enero cuando la selección anfitriona se enfrente al combinado español en su partido de la fase de grupos. Puede que estemos ante la primera ocasión, en un evento de tal envergadura, donde los seguidores de una selección, tendrán que hacer de 'tripas corazón' y contra toda lógica, animar no con la mano en el corazón sino en la cartera, pero así es el trabajo.

En principio, el plan es que permanecerán en el país árabe mientras Catar siga en la competición pero la organización les ha confirmado que seguirán animando hasta la final del día 1 de febrero, independientemente de la suerte deportiva que corran los anfitriones.