Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Euro 2016

El Serbia-Albania queda suspendido, Alemania no puede con Irlanda y CR7 da la victoria a Portugal

  • Un dron sobrevoló el estadio con una bandera de la denominada 'Gran Albania'
  • El jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera y se montó una tangana
  • Cristiano le da el triunfo a Portugal en el descuento ante Dinamarca (0-1)
  • Irlanda le saca un empate por 1-1 a Alemania con un gol de John O'Shea

Por
Un dron revienta el Serbia-Albania

El partido entre Serbia y Albania, de clasificación para la Eurocopa 2016, ha sido suspendido debido a un amago de enfrentamiento entre los jugadores, al lanzamiento de petardos y bengalas desde la grada y a un intento de invasión del campo por parte de los aficionados serbios tras la irrupción de un dron con una bandera de la Gran Albania.

El juego quedó interrumpido en el minuto 41 por el árbitro inglés Martin Atkinson y los jugadores se retiraron a los vestuarios, a la espera de que el colegiado decidiera si continuaba el encuentro.

El incidente se produjo cuando un dron comenzó a sobrevolar el estadio del Partizán con una bandera de la denominada 'Gran Albania', lo que provocó la indignación de los espectadores.

El jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses y se organizó una tangana sobre el campo que tuvo que ser dispersada. El árbitro tuvo que interrumpir el partido y, posteriormente, lo suspendió.

Ronaldo da el triunfo a Portugal (0-1)

Ronaldo decidió un partido igualado en Copenhague con un cabezazo, en el minuto 95, que le da los tres puntos a Portugal y le permite corregir el traspié de la derrota en Lisboa contra Albania.

El estreno en partido oficial de Fernando Santos en el banquillo se saldó con un triunfo, un resultado quizás excesivo cuando lo más justo era el empate.

Portugal pudo haberse ido al descanso por delante en el marcador. Tuvo cuatro buenas ocasiones, y en todas intervino un Ronaldo muy activo la primera media hora. Se movió por todo el campo, se asoció bien con Danny y Nani y estuvo cerca del gol un par de veces.

La "Dinamita Roja" no funcionaba bien, así que Morten Olsen movió el banquillo al descanso y metió al veloz Bech para jugar con un 4-2-3-1. El cambio le dio más control del juego, aunque fue Portugal la que perdonó en un pase de Danny tras error de Agger que dejó solo a Ronaldo frente a Schmeichel, que salvó el gol.

Cuando el público danés celebraba el punto haciendo la ola y el empate parecía un hecho, Quaresma se fue por velocidad y sacó un centro perfecto que Ronaldo, de cabeza, no perdonó.

Un gol de Kroos no fue suficiente para Alemania (1-1)

Irlanda le sacó un empate por 1-1 a domicilio a Alemania con un gol de John O'Shea prácticamente en el último instante del partido después de que los alemanes se hubieran ido en ventaja en el 71 con tanto del madridista Toni Kroos.

Alemania se apropió desde el primer minuto de la pelota ante una Irlanda concentrada en un buen trabajo defensivo, cerrándole espacios a los delanteros contrarios y convirtiendo su área en una auténtica fortaleza.

La primera ocasión clara para Alemania llegó pronto, en el minuto 6, con un remate desde fuera del área del lateral Erik Durm que se estrelló contra el larguero. Sin embargo, a lo largo del primer tiempo no hubo más llegadas contundentes.

Un par de cabezazos de Antonio Rüdiger en jugadas de estrategia, otro cabezazo de Mathias Ginter, un remate de Toni Kroos desde fuera del área una incursión de Julian Draxler por la izquierda, que terminó con un remate al cuerpo del portero, fue lo único digno de anotar antes de que los equipos se fueran al descanso.

Irlanda del Norte conquista Atenas (0-2)

La selección de Irlanda del Norte conquistó este martes la capital griega tras imponerse en el Píreo (0-2) con goles de Jamie Ward y Kyle Lafferty, más que suficientes para alargar la buena racha y dejar a su equipo en lo más alto del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

El conjunto irlandés, uno de las seis selecciones que ha sumado el pleno de puntos, sólo es perseguida por Rumanía, que venció a Finlandia (0-2) sin muchos problemas. El combinado dirigido por Victor Piturca ganó gracias a los goles de Bogdan Stancu, que firmó un doblete. Además, los locales se quedaron con diez jugadores la última media hora por expulsión de Alexander Ring.

Además, Hungría doblegó por la mímina (0-1) a la débil Islas Feroe, que estuvo cerca de sacarle un punto al equipo magiar. El único tanto del encuentro lo consiguió el ex madridista Adam Szalai, actual jugador del Hoffenheim.