Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Singapur

Hamilton toma la delantera en Singapur

  • El británico gana la carrera y lidera el Mundial tras el abandono de Rosberg
  • El español Fernando Alonso, cuarto tras pelear con Vettel y Ricciardo
  • Así hemos contado el GP de Singapur de Fórmula 1

Por
El piloto británico Lewis Hamilton, en Singapur
El piloto británico Lewis Hamilton, en Singapur EFE EFE

El británico Lewis Hamilton es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, gracias a su victoria en Singapur y al abandono de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que comandaba la general hasta este fin de semana.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que partía desde la quinta posición en la parrilla de salida, acabó finalmente en cuarta posición a pesar de pelear por el podio con los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, finalmente segundo y tercero.

Alonso llegó a ponerse segundo en la primera curva, aunque tuvo que ceder su posición a Vettel para evitar una sanción, ya que se pasó de frenada y se salió de la trazada.

La salida estuvo marcada por los problemas electrónicos de Nico Rosberg. El alemán tuvo que salir desde el garaje al no poder arrancar su monoplaza en la vuelta de calentamiento.

Aunque pudo salir a pista, en el puesto 21, su esfuerzo por remontar no dio resultado y se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 14. Ahora se ve con 238 puntos en la general de pilotos, tres por detrás de su compañero Hamilton (241).

Hamilton aguantó el desgaste de sus neumáticos en las últimas vueltas. Su equipo optó por no cambiar neumáticos después de la salida del coche de seguridad -por los restos del alerón de Sergio Pérez- y gestionó mejor sus ruedas que los Red Bull.

Salida del coche de seguridad

Alonso llegó a soñar con disputarle la victoria antes de la salida del safety car, optando por los neumáticos superblandos y marcando vueltas rápidas en el ecuardor de la carrera. Pero el incidente de 'Checo' Pérez (Force India) hizo que se ralentizara la carrera y perdiera esa ventaja.

Por detrás de los cuatro de cabeza entró el brasileño Felipe Massa (Williams), que se libró de la pelea por el sexto puesto entre un grupo de pilotos formado por Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Sergio Pérez, Kimi Raikkonen (Ferrari), Nico Hulkenberg (Force India) y Kevin Magnussen (McLaren).

También estaba en ese grupo, y en posición más privilegiada, Valteri Bottas (Williams), pero justo al final tuvo problemas con sus ruedas y se vio relegado, sin optar a los puntos.

Deportes

anterior siguiente