Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Kroos, la solución a una medular superpoblada

  • El Real Madrid acumula jugadores en el centro del campo
  • El club merengue podría dar salida a Khedira, Di María y Casemiro
  • La llegada de James Rodríguez aumentaría el atasco en el centro

Por
Kroos: "El Madrid era mi primera y única opción"

En pleno mes de julio, cuando las calles de la capital se liberan de sus atascos, la congestión se encuentra en el Bernabéu, donde el centro del campo del Real Madrid es un embudo al que acaba de llegar el alemán Toni Kroosel último fichaje deslumbrante de Florentino Pérez.

Hasta ocho jugadores se agolpan en una línea que generará buena parte de los debates sobre los onces de Ancelotti a lo largo de la próxima temporada. A falta de resolver nuevas salidas y llegadas, el técnico italiano tiene en su baraja a la siguiente terna de centrocampistas: Xabi Alonso, Illarramendi, Khedira, Modric, Casemiro, Di Maria, Isco y el propio Kroos.

Ocho jugadores que, con la presumible titularidad del tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, se tendrán que pelear por tres puestos en la medular. El nuevo fichaje, Toni Kroos, llega con la vitola de ser la pieza que le faltaba al equipo blanco. Tras su gran Mundial, el ex del Bayern, apunta a la titularidad.

Xabi Alonso, el timón del Real Madrid en los últimos años, ocuparía también un puesto en el once blanco si recupera el nivel al que nos había acostumbrado en los últimos años. La tercera vacante, por tanto, generaría una lulcha encarnizada en la que parece tener ventaja Luka Modric, uno de los más destacados del Madrid de la Décima.

James Rodríguez en el horizonte

El croata se convirtió en una de las piezas fundamentales del dibujo de Ancelotti, que la pasada temporada vio como la lesión de Khedira le permitió abrir las puertas del once a Di María, cuando el argentino ya había amenazado con su marcha. El futuro del 'fideo', otro de los futbolistas más notables del Mundial de Brasil 2014, es una incógnita y podría salir del club este verano.

Su salida, no obstante, podría venir acompañada del fichaje de James Rodríguez, el jugador de moda. El colombiano aumentaría un atasco en el centro del campo que podría liberarse si Ancelotti decide mover alguna letra de la BBC. Con Cristiano y Bale inamovibles, Benzema podría volver a ser la pieza de recambio para el técnico italiano.

Tras los jugadores de primerísima línea, asoman los Casemiro, Illarramendi e Isco. El club blanco negocia la salida del brasileño, mientras que mantendrá a los españoles como opciones de recambio con garantías. Ambos comienzan su segunda temporada en el equipo tras una primer año con menos protagonismo del esperado.

El donostiarra sigue viéndose como una opción de futuro mientras que el malagueño volverá a luchar por ganarse un puesto en un once terriblemente complicado. Un once cargado de kilates en el que todavía se esperan varios movimientos antes del comienzo de la temporada 2014-2015.