Enlaces accesibilidad
Fúbtol | Real Madrid

Kroos se da un baño de multitudes en el Bernabéu

  • El mediocentro ha sido recibido como una estrella por los aficionados
  • Es el primer fichaje del Madrid tras la muerte de Di Stéfano
  • Toni Kroos ya se ha puesto la elástica blanca y lucirá el número '8'
  • "Soy el hombre adecuado para este club", ha resaltado el alemán

Por
Toni Kroos se presenta como el jugador que necesita el Madrid

El Real Madrid ha presentado al primer gran fichaje de la temporada, el mediocentro alemán Toni Kroos, ante los miles aficionados blancos que se han acercado al Santiago Bernabéu. La incorporación del jugador de 24 años se anunció a primera hora de la mañana de este jueves.

El flamante campeón del mundo se ha vestido de corto y ha lucido el número '8' a su espalda. El ex del Bayern ha dado sus primeros toques como nuevo jugador del Madrid y ha lanzado varios balones a las gradas para los seguidores, que han coreado su nombre.

Kroos se ha hecho la foto de familia junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el entrenador del club, Carlo Ancelotti, entre otros directivos y representantes de la familia blanca.

El club comenzó la liturgia con un vídeo que ha repasado los mejores momentos de la carrera del joven jugador. Es el primer fichaje que ha hecho el Madrid tras el fallecimiento de su presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, un habitual en este tipo de actos.

El presidente blanco se ha acordado de la figura de Di Stéfano y ha dado la bienvenida a su nuevo fichaje, al que ha felicitado por la consecución reciente del Mundial de Brasil 2014.

"Llega al real Madrid un jugador que ha liderado el ranking de estadísticas del Mundial. Llega al Madrid un ganador nato. Llega con la genética de un equipo campeón", ha proseguido Florentino, que ha repasado el currículo del jugador.

Llega al Madrid un ganador nato

El presidente ha recordado al alemán que llega a un club en el que se pide la "máxima exigencia" y que "jamás se rinde". Durante su discurso, Florentino tuvo que parar en varias ocasiones ante los gritos de los aficionados, que coreaban el nombre del jugador: "Toniiii Krooossss".

"Soy el hombre adecuado para el Madrid"

Tras la alocución del presidente, el propio jugador a tomado la palabra, para dirigirse por primera vez a su nueva afición. Kroos ha agradecido al Bayern la oportunidad de salir rumbo a Madrid y ha asegurado que "está orgulloso" de jugar en el 10 veces campeón del Europa.

"En el Madrid hay que ganar títulos y yo soy el hombre adecuado para esto, estoy acostumbrado a ganarlos. En 2012 gané la Copa de Europa con el Bayern, esta temporada la ha ganado el Madrid y ahora espero ganarla de nuevo con este equipo", ha dicho Kroos.

El mediocentro ha dicho que "va a darlo todo" por la camiseta del Madrid y ha agradecido "la confianza" que se ha depositado desde el club con su fichaje.

"Estoy increíblemente orgulloso. No me puedo imaginar nada más bonito que estar aquí y quiero darle mi más sentido agradecimiento al Real Madrid por esta oportunidad de jugar para este club increíble, el más importante del mundo en mi opinión y está un paso por delante del Bayern", ha proseguido el ex del equipo bávaro.

Voy a darlo todo por esta camiseta

La segunda parte del acto de presentación ya fue con Tony Kroos vestido de corto, con su dorsal número '8' en la espalda y con el balón en sus pies.

Lo primero ha sido las fotos ante los medios, una vez acabada la breve sesión fotográfica para inmortalizar el momento, Kroos ha hecho malabarismos con la bola y ha repartido un total de 27 balones, para el gozo de la afición.

El alemán ha terminado con un lanzamiento a la portería para anotar su 'primer' gol con la camiseta blanca y ha dado una vuelta de honor al campo, mientras los seguidores 'merengues' coraban sin cesar su nombre. Su hermano, Felix Kroos, le ha acompañado en el primer día de su nueva aventura en el Real Madrid.