Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 4

Contador: "Era importante entrar adelante para ganar posiciones"

  • El de Pinto reclaca la importancia de "estar adelante para ganar posiciones"
  • "La posición de los coches es importante para mañana en los adoquines"
  • Vincenzo Nibali: "El Tour de Francia 2014 no se acaba en los pavés"

Por
Alberto Contador saluda a los espectadores del Tour 2014.
Alberto Contador saluda a los espectadores del Tour 2014.

El español Alberto Contador afirmó que en la etapa 4 del Tour de Francia "era importante entrar adelante para ganar posiciones" en la general y mejorar el puesto de su coche de asistencia ante la etapa de los adoquines de mañana.

El ciclista de Pinto afronta con respeto la temida etapa de los adoquines que acogerá el Tour de Francia 2014.

"He intentado entrar lo más arriba posible, la posición de los coches es importante para mañana y los puestos de la general se establecen por el orden de entrada", explicó el madrileño.

Hemos corrido un poco de riesgo

"Aunque hemos corrido un poco de riesgo, hemos entrado más alante y hemos ganado alguna posición", señaló el ciclista del Tinkoff, que ahora es quinto, dos posiciones mejor que ayer.

Contador aseguró que la etapa de mañana, con 15 kilómetros adoquinados repartidos en nueve tramos, será "una lotería", sobre todo porque las previsiones meteorológicas se anuncian "malísimas".

Será un día de supervivencia

"Igual tenemos que rodar a 20 o 30 por hora", indicó el ganador de las ediciones de 2007 y 2009 del Tour. "Será un día de supervivencia y lo importante será salir lo mejor parado posibles. Va a ser complicado", agregó.

Contador dijo no que no vio la caída del británico Chris Froome, que se dañó la parte izquierda de su cuerpo. "No lo he visto, iba muy concentrado en cada kilómetro para tratar de librarme de las caídas. Aunque si tienes mala suerte no puedes hacer nada", dijo.

Nibali: "El Tour no se acaba en los pavés"

El italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, destacó la dificultad de la etapa de mañana, con nueve tramos adoquinados, pero señaló que no marcarán el final de la edición "porque todavía quedan jornadas importantes después".

"Creo que habrá dos carreras. Una de los especialistas, entre los que destaca Cancellara, pero también Sagan, y otra de los que buscan la general. Será importante estar arriba, pero no hay que perder la cabeza porque quedan días importantes", señaló.

"Las carreteras son muy estrechas y es una jornada muy difícil, se puede perder un minuto fácilmente. Pero creo que si no hay una caída importante no se pierde el Tour de Francia", aseguró el transalpino.

Nibali, que nunca ha disputado la París-Roubaix, clásica a la que el Tour ha tomado prestados los tramos de mañana, aseguró que correrá con una bicicleta diferente a la de hoy, pero no particular para ese tipo de pruebas.

Lo importante será que no llueva

"Para mi será una novedad, pero hemos reconocido los tramos. Lo importante será que no llueva, porque si llueve puede ser muy peligroso. Espero que podamos afrontarlo lo mejor posible", dijo.

El italiano señaló que se enteró de la caída de Froome y que le preguntó: "Me ha dicho que parece que todo va más o menos bien".