Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Argentina

El 'Kun' Agüero acelera su recuperación y vuelve a entrenarse con balón

  • El argentino, con lesión muscular de grado 1, participa en un partidillo en el entreno
  • "Se espera que pronto pueda trabajar a la par del grupo", dice un portavoz
  • Pese a su "evolución favorable' Agüero es duda para el duelo ante Bélgica

Por
Sergio Aguero
El delantero de la selección Argentina Sergio Agüero.

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero ha participado este miércoles, en el entrenamiento de la selección argentina, en un partido por primera vez desde que se lesionó de su pierna izquierda.

El trabajo con pelota del 'Kun' fue la principal novedad en la sesión de los pupilos de Alejandro Sabella, en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte donde preparan su cruce de cuartos del Mundial de Brasil 2014 ante Bélgica.

Agüero evoluciona favorablemente

El ariete del Manchester City sufrió una lesión muscular grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral izquierdo en el partido de la primera ronda frente a Nigeria.

El portavoz de prensa de la selección argentina, Andrés Ventura, confirmó que "Agüero evoluciona favorablemente y realizó 15 minutos de fútbol reducido". "Se espera que pronto pueda trabajar a la par del grupo", agregó Ventura.

Pese a su rápida mejoría, permanece la incógnita sobre si estará a disposición de Sabella para el partido ante Bélgica, el sábado en Brasilia.

Después de escuchar una breve charla por parte del cuerpo técnico, los futbolistas que jugaron ante Suiza en el Arena Corinthians de San Pablo realizaron trabajos regenerativos, en tanto que los suplentes se entrenaron con mayor intensidad y luego disputaron un 'partidillo'.

Marcos Rojo, que ante Suiza fue reemplazado por un calambre en el aductor y no podrá jugar ante Bélgica por doble amonestación, se ejercitó sin dificultades a la par de sus compañeros. Este jueves por la mañana la selección argentina se entrenará a puerta cerrada y por la tarde volará hacia Brasilia, donde el viernes al mediodía realizará el reconocimiento de campo en el Estadio Nacional.