Enlaces accesibilidad
GP de Holanda | Carrera de MotoGP

El 'coloso' Márquez sigue imparable y suma su octava victoria seguida

  • El español pudo con los rivales y el mal tiempo para imponerse en Assen
  • Dovizioso y Pedrosa han completado el podio del GP de Holanda
  • Aléix Espargaró, que hizo la 'pole', ha estado a punto de hacer podio
  • Datos y estadísticas de la carrera de MotoGP del GP de Holanda

Por
El español Marc Márquez ha realizado una gran carrera en Assen.
El español Marc Márquez ha realizado una gran carrera en Assen.

El piloto de Honda Marc Márquez ha vuelto ha mostrarse intratable y ha sumado la octava victoria de la temporada consecutiva en el GP de Holanda, afianzándose en el liderato de la categoría reina. El podio lo han completado el italiano Andrea Dovizioso y su compeñero de equipo, Dani Pedrosa. Aléix Espargaró, que hizo la 'pole', ha estado a punto de colarse en el podio, tras una gran carrera. [Datos de la carrera de MotoGP]

Otra guerra de estrategias durante el nuevo protocolo de salida del campeonato, pues en la vuelta de formación de MotoGP volvió a llover y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) fue la primera víctima al caer en la variante de entrada a meta y tener que regresar a su taller a por la segunda moto.

Se retrasó unos minutos más la salida y comenzó la lucha de estrategias, entre las que destacó la arriesgada por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que decidió salir con neumáticos de liso, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ni siquiera dio las dos vueltas previstas y se fue directamente a su puesto en la formación de salida.

Error garrafal del equipo de Rossi, que entró en su taller nuevamente para cambiar de moto y tuvo que salir el último desde la calle de talleres. Al británico Scott Redding (Honda RCV 1000 R) le pasó algo parecido, pues con los problemas que tuvo se vio relegado a la última posición de la formación de salida.

Al apagarse el semáforo Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) pareció tomar la delantera, pero en apenas un par de curvas Marc Márquez ya estaba al frente de la carrera, secundado por el transalpino y por el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el también español Aleix Espargaró (FTR Yamaha YZR Open).

Con un ritmo consistente y cada vez más rápido, tanto Márquez como Dovizioso se escaparon de sus rivales, entre los que Aleix Espargaró y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) eran los que más se le acercaban; pero en apenas tres vueltas ya estaban a más de tres segundos y medio.

Rossi, mientras tanto, continuó su carrera ascendente desde la calle de talleres y en el tercer giro se situó ya decimotercero, tras superar a Pol Espargaró, el checo Karel Abraham (Honda RCV 1000 R Open) y el estadounidense Colin Edwards (FTR Yamaha YZR Open).

El circuito comenzó nuevamente a secarse merced al buen drenaje del asfalto holandés, lo que hizo que en los talleres empezasen a preparar las motos con los neumáticos de seco para que los pilotos comenzasen a cambiar de moto. Ni Marc Márquez ni Andrea Dovizioso lo dudaron y entraron en la séptima vuelta, como también lo hicieron Aleix Espargaró y Dani Pedrosa.

Márquez entra y todos le siguen

En realidad la entrada de Márquez desencadenó la decisión de todos sus rivales, menos Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que entonces se puso líder de la carrera por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda RCV 1000 R Open), aunque una vuelta después tomó el mismo camino que sus rivales y fue el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RCV 1000 R Open) pasó a liderar.

En su regreso a la pista junto a Dovizioso, el líder del mundial tuvo un susto importante con su moto y vio como el italiano se marchaba, mientras él regresaba a la pista en quinto lugar, si bien con las entradas a sus talleres de otros pilotos en apenas dos vueltas volvía a estar segundo, a poco más de cuatro segundos del italiano.

Comenzó una nueva carrera para el piloto de Repsol Honda, que no dudó en lo más mínimo a la hora de adelantar a sus rivales para enjugar las diferencias cuanto antes. De los más de cuatro segundos en la novena vuelta que le llevaba Dovizioso, empezó a restar décima a décima y en ocasiones incluso más.

Por detrás, Espargaró dio buena cuenta de Pedrosa y Rossi ya era noveno, mientras que su compañero de equipo Jorge Lorenzo sucumbía y estaba decimosexto con la duda nuevamente de si la lluvia haría entrar en sus talleres a los pilotos.

Pol Espargaró, que marchaba duodécimo, se cayó en la decimosexta vuelta. El mismo giro en el que Marc Márquez se puso al frente de la carrera.

La prueba estaba ya sentenciada, Marc Márquez se escapó de Dovizioso y Dani Pedrosa aprovechó las condiciones de la pista para superar a Aleix Espargaró y dejarlo atrás.

La remontada de Rossi se acabó en la quinta plaza, al encontrarse Aleix Espargaró ya demasiado lejos como para alcanzarlo en las poco más de ocho vueltas que quedaban para la conclusión de la prueba.

Nuevo triunfo inapelable de Marc Márquez, octavo consecutivo, capaz de ganar en cualquier tipo de condición, por delante de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

Clasificación carrera de MotoGP:

1. Marc Marquez (Spain) Honda 43:29.954
2. Andrea Dovizioso (Italy) Ducati 43:36.668
3. Dani Pedrosa (Spain) Honda 43:40.745
4. Aleix Espargaro (Spain) Yamaha 43:49.153
5. Valentino Rossi (Italy) Yamaha 43:55.767
6. Andrea Iannone (Italy) Ducati 43:58.957
7. Alvaro Bautista (Spain) Honda 44:00.836
8. Bradley Smith (Britain) Yamaha 44:00.939
9. Cal Crutchlow (Britain) Ducati 44:13.985
10. Stefan Bradl (Germany) Honda 44:18.616
11. Broc Parkes (Australia) PBM 44:21.817
12. Scott Redding (Britain) Honda 44:30.283
13. Jorge Lorenzo (Spain) Yamaha 44:34.595
14. Karel Abraham (Czech Republic) Honda 44:35.934
15. Danilo Petrucci (Italy) ART 44:47.565