Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 | Sedes

Curitiba

Por
Arena da Baixada,
Vista del Estadio Arena da Baixada, de Curitiba, donde España jugará ante Australia.

Ciudad: Curitiba  

Habitantes: 1.800.000

Estadio: Arena da Baixada

Capacidad: 41.456 localidades

Año de construcción: 1914

Partidos que acogerá:

•    Irán – Nigeria 16/06

•    Honduras – Ecuador 20/06

•    Australia – España 23/06

•    Argelia – Rusia 26/06

Capital del estado de Paraná, Curitiba es la ciudad elegida por la selección española para establecer su cuartel general en Brasil. Es la urbe más grande del sur del país y, junto con Sao Paulo y Río de Janeiro, una de las tres con mejor infraestructura de Brasil. Además, es la cuarta economía del país en términos de contribución al PIB.

Conocida como “La ciudad Innovadora” es ejemplo de una metrópoli con desarrollo económico e industrial responsable. Destaca por su buena planificación del sistema de transporte público y por sus innumerables parques como el Tingüi, el Tanguá, el Barigüi o el jardín botánico.

Asimismo tiene una amplia oferta cultural fruto de la afluencia masiva de inmigrantes europeos que experimentó durante el siglo XIX. También destaca la Ópera de Arame, un teatro de cristal y hierro y el Museo Oscar Niemeyer, diseñado por el propio arquitecto.

El Estadio

Construido en 1914 el estadio Joaquim Américo, más conocido como Arena da Baixada, es el estadio más antiguo en albergar partidos de esta Copa del Mundo. Fue remodelado y reinagurado en 1999 y desde entonces es considerado como uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil.

Para esta Copa del Mundo ha sido ampliado hasta tener una capacidad total de 41.456 localidades.

Los continuos retrasos en las obras de remodelación llevaron a la FIFA a plantearse eliminar a Curitiba como sede mundialista. Sin embargo, tras la visita del secretario general, Jerome Valcke, el pasado mes de febrero, el recinto se mantuvo como sede. Ha sido, no obstante, el último estadio en estar listo para esta Copa ya que las obras no se terminaron, formalmente, hasta el 22 de mayo, a menos de un mes de la gran cita.

El Arena da Baixada acogerá cuatro partidos de la primera fase del mundial, entre ellos el tercer encuentro de España ante Australia.