Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014

Camerún retrasa su llegada a Brasil por un plante

  • Se negaron a volar hasta no cobrar las primas por clasificarse para el Mundial
  • La selección debía haber partido este domingo a las 9 de la mañana
  • Tras negociar parece que el equipo camerunés viajará esta noche

Por
CAMERÚN
Samuel Eto'o (i) de Camerún escucha a su seleccionador el alemán Volker Finke (d).

Los integrantes de la selección de Camerún se han negado a tomar el avión que debía llevarles a Brasil, donde a partir de la próxima semana comienza el Mundial de fútbol, con el pretexto de que todavía no han cobrado las primas mundialistas correspondientes a la fase de grupos, y no lo harán hasta que reciban la cantidad prometida.

Los jugadores no han cogido el avión fletado que debía partir a las 09.00 GMT de Yaundé para Brasil, donde Camerún jugará su primer partido del torneo contra México el próximo viernes.

La semana pasada, los 'leones indomables' ya amenazaron con ir a la huelga hasta que recibiesen el pago prometido por su participación en el Mundial, pero suspendieron la huelga de cara a su partido amistoso contra Alemania del pasado domingo, según informó el diario deportivo francés L'Equipe.

Estoy seguro de que el problema será resuelto

El seleccionador nacional, Volker Finke, ha asegurado que las negociaciones están en marcha,  ya que los jugadores se quejaron de que los 50 millones de francos (104.000 dólares) que se pagaron a los jugadores no fueron suficiente. "Estoy seguro de que el problema será resuelto y nosotros despegaremos, ya sea esta tarde o por la noche", explicó Finke a Reuters.

Los jugadores se quedaron en su hotel y a los periodistas se les prohibió reunirse con ellos, mientras el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún mantuvo conversaciones con su personal en las oficinas. Un miembro de la delegación oficial de Camerún confirmó la disputa sobre el pago de las primas, pero dijo que había sido resuelto por la tarde.

"Sólo nos dijeron que el problema está resuelto y que tenemos que estar en el aeropuerto alrededor de las 21:30 (20:30 GMT) para viajar," declaró la fuente a Reuters, que pidió no ser identificado.

Como muestra del malestar de los jugadores, el equipo camerunés boicoteó este sábado la tradicional entrega de la bandera nacional al capitán, lo que obligó al Primer Ministro, Philémon Yang, a dársela al seleccionador en su lugar. Camerún está encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, Croacia y México.