Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Roma

Djokovic acaba con Ferrer e Ivanovic con Carla Suárez

  • El serbio vence a David Ferrer por 7-5, 4-6 y 6-3 para pasar a semifinales
  • Novak Djokovic jugará este sábado contra el canadiense Milos Raonic
  • Carla Suárez, también es eliminada por la serbia Ana Ivanovic (6-4, 3-6, 6-4)
  • Masters 1000 de Roma en directo, del 12 al 18 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Djokovic acaba con un brillante Ferrer

Novak Djokovic derrotó a David Ferrer por 7-5, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma, tras un competido encuentro de dos horas y 31 minutos de duración. El español defendió su suerte hasta el final, pero cayó ante el serbio que pasará a las semifinales de la cita romana. En esta jornada, la también serbia Anna Ivanovic acabó con las aspiraciones de la española Carla Suárez de entrar en las semifinales del cuadro femenino.

Djokovic, segundo tenista del mundo según el ránking ATP, se impuso al alicantino en la primera manga del encuentro por 7 a 5, adelantándose en tres juegos, uno de ellos en blanco, cuando el marcador indicaba 2-2.

  

Acortó esa distancia Ferrer, que alcanzó un empate a 5 que de poco le sirvió puesto que el serbio se hizo con el set al ganar los dos juegos siguientes (7-5).

  

El español, quinto cabeza de serie, conquistó a continuación un segundo envite muy igualado por 6 juegos a 4 en una sucesión de empates y desempates hasta el 4-4, punto del partido en el que Ferrer consiguió distanciarse y seguir en la lucha por un puesto en semifinales (4-6).

  

En el set decisivo, Djokovic tomó ventaja en dos ocasiones, la última por tres juegos (6-3), y garantizó así la victoria ante Ferrer sobre la arcilla del estadio central del Foro Itálico.

El rival de Djokovic será el canadiense Milos Raonic, que derrotó al francés Jeremy Chardy, verdugo de Roger Federer en la segunda ronda, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2, en poco más de dos horas.

El otro partido de cuartos de final acabó antes de tiempo, ya que el alemán Tommy Hass se retiró por una lesión en el hombro que sufrió durante el partido que disputaba contra el búlgaro Grigor Dimitrov, cuando perdía por una manga a cero (6-2).

Carla Suárez cede ante Ivanovic

La española Carla Suárez quedó apeada en cuartos de final del torneo de Roma, puntuable para la WTA, tras caer en su duelo ante la serbia Ana Ivanovic en tres sets (6-4, 3-6, 6-4), por lo que el torneo italiano se queda sin  representación femenina española.

La tenista canaria protagonizó un primer set errático en el que acabó pagando caras sus tres pérdidas de saque, por sólo dos de la tenista balcánica. Suárez cedió un 'break' en el segundo juego, aunque consiguió neutralizarlo en el siguiente. De hecho, logró ponerse por delante tras romper en el quinto juego.

Sin embargo, Ivanovic logró quebrar su servicio en el octavo y, tras un interminable décimo juego, la serbia se adjudicó la primera manga del partido en 50 minutos, dando continuidad al buen momento que traía trtas eliminar a Maria Sharapova.

Mejor empezaron las cosas para la española en el segundo parcial, en el que golpeó con un 'break' de inicio. Amparada por un gran revés, la de Las Palmas refrendó su buen inicio y consolidó su ventaja rompiendo de nuevo en el tercer juego, respondido por un 'contrabeak' de Ivanovic. Suárez cerró la manga con una rotura en el último juego.

En el set definitivo, ambas tenistas hicieron gala de un servicio sólido que les hizo ganar todos sus saques, hasta que en el noveno juego la serbia rompió el servicio de la española. En el último juego, Ivanovic levantó una bola de 'break' y sentenció en su tercera bola de partido y puso fin al encuentro tras dos horas y 19 minutos.