Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de España

Alonso: "Soy optimista y espero hacer una buena carrera"

  • "Habrá cero espacios para los errores", explica Alonso en Montmeló
  • "Es un circuito muy exigente para todos, hay muy poco agarre", indica
  • Hamilton, tras su pole, ha agradecido el trabajo de su equipo

Por
Fernando Alonso, en Montmeló.
Fernando Alonso, en Montmeló.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo arrancará séptimo en el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial, ha indicado este sábado en Montmeló que hubiera preferido hacerlo "más adelante", pero que espera "hacer una buena carrera".

"Obviamente, me hubiera gustado arrancar desde más adelante, lógicamente no donde están los Mercedes, porque son muy dominantes. Creo que desde el tercer al décimo puesto hay una lucha importante, así que si eres séptimo te gustaría estar algo más adelante", declaró Alonso.

"Pero hoy no fue posible. Aunque si Vettel (Red Bull) y Massa (Williams, que saldrán noveno y décimo, respectivamente) no hubiesen tenido problemas, no sabemos tampoco dónde estaríamos", explicó Alonso, de 32 años, que logró su trigésima segunda y última victoria en Fórmula Uno hasta la fecha hace justo un año en este escenario.

"Aún sigo siendo optimista con miras a hacer una buena carrera", contestó el doble campeón mundial asturiano en Montmeló, pista en la que también se impuso en 2006, año en el que, a bordo de un Renault, revalidó el título logrado la temporada anterior.

"Es un circuito muy exigente para todos, con muy poco agarre. Hemos visto durante todo el fin de semana muchos coches deslizándose. Por eso las 66 vueltas van a requerir una gran concentración y habrá cero espacio para los errores", manifestó Alonso.

Hamilton: "El buen trabajo en fábrica me ha inspirado"

Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado este sábado tras lograr la 'pole' que se ha "inspirado" para lograr el mejor tiempo en el buen trabajo realizado por todos en fábrica, en un día duro en el que tuvo que ir a tope para batir a su compañero Nico Rosberg.

"Ha sido un día duro,  Nico ha conducido muy bien en los libres y la calificación, estábamos cerca pero sabía que tenía que sacar el máximo del coche. El desarrollo del coche y el trabajo ha sido bueno en fábrica y me ha inspirado, doy gracias al equipo. Las condiciones de la pista siguen siendo muy malas", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, celebró haber podido ir más rápido y volar para hacer un 1:25.232 final. "He tenido mejor ritmo y estoy contento por volver a la cabeza. Daré todo lo que pueda para dar los máximos puntos al equipo", señaló.

"Estoy muy contento con el coche, en pequeñas cosas estamos mejor pero la tracción en pista es mala. Está poco consistente en las curvas, hacemos lo que podemos", aseveró sobre el poco agarre que tiene este fin de semana el trazado catalán.