Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Alves y Neymar utilizan la ironía contra el racismo

  • El lateral del Barça se come un plátano que le habían arrojado desde la grada
  • "Todos somos macacos", le secunda el delantero con una foto en Instagram

Por
Alves y Neymar, contra el racismo en las redes sociales

El lateral del FC Barcelona respondió con ironía a un gesto racista desde la grada de Villarreal. Un aficionado no identificado arrojó un plátano al brasileño antes de lanzar un saque de esquina, a lo que este respondió dando un bocado a la fruta.

El propio Alves comentó el hecho en zona mixta y calificó de "retrasados" a los racistas: "Llevo 11 años en España y durante este tiempo siempre lo mismo. Hay que tomárselo así, hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados".

"Ya me lo tomo a guasa. Desgraciadamente no lo podemos cambiar, así que mejor ignorarlo. Así no podrán cumplir su objetivo", añadió el brasileño. Minutos después respondía también a través de Twitter.

El gesto de Alves no pasó desapercibido a su compatriota y compañero en el Barça Neymar, ausente del partido por lesión. El delantero apoyó el gesto de Alves con dos tuits contra el racismo y posteriormente subió una foto junto a su hijo, comiéndose un plátano y con la etiqueta "#somostodosmacacos".

También en TVE han destacado el gesto y la presentadora de Las mañanas de La 1Mariló Montero, se ha comido un plátano en directo contra el racismo.

Comunicado del Barça

El FC Barcelona, a través de un comunicado, también ha condenado el acto racista de Villarreal y ha mostrado su solidaridad con Alves.

"El FC Barcelona quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con el jugador del primer equipo Dani Alves tras los insultos recibidos el pasado domingo en el campo del Villarreal", dice la nota.

Eso sí, el club exime de responsabilidad al Villarreal como institución, y destaca: "Su condena pública e inmediata a las agresiones registradas en el Estadio El Madrigal van en la dirección correcta, en la dirección de convertir los terrenos de juego en espacios donde prevalezca el deporte y donde las deficiencias de comportamiento por parte de determinadas personas queden, primero aisladas, y posteriormente, erradicadas para siempre".