Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de China

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

  • Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg
  • El británico sigue imparable y conquista su tercera carrera consecutiva
  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto

Por
Hamilton celebra su victoria en el podio que completan Rosberg y Alonso.
Hamilton celebra su victoria en el podio que completan Rosberg y Alonso. AFP AFP

Clasificación GP de China

1. Lewis Hamilton - 1.36:52.810
2. Nico Rosberg a 18.686
3. Fernando Alonso a 25.765
4. Daniel Ricciardo a 26.978
5. Sebastian Vettel a 51.012
6. Nico Hülkenberg a 57.581
7. Valtteri Bottas a 58.145
8. Kimi Räikkönen a 1:23.990
9. Sergio Pérez a 1:26.489
10. Daniil Kvyat a 1 vuelta

Clasificación Mundial

1. Nico Rosberg - 79 pts
2. Lewis Hamilton - 75
3. Fernando Alonso - 41
4. Nico Hülkenberg - 36
5. Sebastian Vettel - 33
6. Daniel Ricciardo - 24
7. Valtteri Bottas - 24
8. Jenson Button - 23
9. Kevin Magnussen - 20
10. Sergio Pérez - 18

Ya lo avisó tras la carrera de Baréin: "La revancha llega en China". Y lo ha cumplido. Aunque todavía está muy lejos de los Mercedes, Fernando Alonso ha regresado a un podio en Shanghái, donde ha finalizado tercero por detrás de los imparables Hamilton y Rosberg, que han vuelto a comandar la carrera sin despeinarse y dominan el Mundial de Formula 1 con mano de hierro. [Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto]

El piloto español arrancó quinto y tras la primera curva ya pilotaba en tercera posición. Una gran salida, una vez más, ha permitido al de Ferrari luchar por un podio que se antojaba imposible, a pesar de las buenas sensaciones que había mostrado el F15 T entrenamientos, y al que no se subía desde Brasil el pasado mes de noviembre.

Alonso adelantó dos posiciones en una salida que pudo ser fatal si el toque con Massa hubiera ido a más. Afortunadamente para el español, el mayor daño se lo llevó su excompañero, que vio como su carrera se iba al garete cuando se vio obligado a hacer una larga parada que le dejó muy lejos de cualquier opción.

Tampoco fue positiva la salida para Nico Rosberg, que tropezó con Bottas en la salida y se quedó sin telemetría para el resto del Gran Premio. Un contratiempo, que como se vería más adelante, no impidió al alemán acabar en segunda posición para firmar el tercer doblete consecutivo de los Mercedes y que le mantiene líder del Mundial, aunque ya con solo cuatro puntos de ventaja sobre su compañero Hamilton.

Alonso contiene a Ricciardo pero no puede con Rosberg

Fernando Alonso, por su parte, no se conformó con el tercer puesto y pronto empezó a dar guerra a Sebastian Vettel, al que el coche no respondía adecuadamente. Pese a que defendió con fuerza su posición, acabó cediendo el paso a Alonso en la vuelta 13, tras un rápida parada del piloto asturiano.

Otra vez fue un mal día para el actual campeón del mundo, que no pudo contener tampoco a su compañero, Daniel Ricciardo y le sobrepasó en la vuelta 26 tras varias intentonas en su lucha por la cuarta plaza. Para entonces, Rosberg ya volaba hacía Alonso, al que rebasó en la vuelta 42 sin esfuerzo aparente y tras remontar desde la sexta plaza.

Con catorce vueltas por delante, Alonso defendió con uñas y dientes su puesto en el podio ante un Ricciardo que mejoraba los registros por vuelta del español. Sin embargo, el de Ferrari mejoró con el paso de las vueltas y logró mantener a una distancia prudencial con el Red Bull, afianzando un tercer puesto que le permite empezar a soñar con inquietar a los, hasta ahora, intratables Mercedes y que mejorará el ambiente en Ferrari tras una semana convulsa por la salida de Domenicali.

Deportes

anterior siguiente