Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3 - Schalke 1 | Champions League

Cristiano acelera el trámite ante el Schalke

  • El Real Madrid vuelve a ganar en el partido de vuelta al Schalke (3-1)
  • Cristiano, con un doblete, y Morata han marcado los goles de los locales
  • Jesé sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha
  • El Madrid ha endosado nueve tantos al equipo alemán en la eliminatoria (9-2)
  • Datos del Real Madrid 3 - Schalke 1, vuelta de octavos de Champions

Por
Cristiano remata al Schalke

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Nacho, Sergio Ramos (Carvajal, m.70), Varane, Coentrao; Xabi Alonso (Casemiro, m,46), Illarramendi, Isco; Cristiano Ronaldo, Jesé (Bale, m.8) y Morata.

1 - Schalke: Fährmann, Hoogland, Howedes (Papadopoulos, m.59), Matip, Kolasinac; Ayhan (Annan, m.81), Neustädter; Obasi, Draxler, Meyer y Huntelaar (Szalai, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.31: Ramos, propia puerta. 2-1, m.75: Ronaldo. 3-1, m.76: Morata.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Illarramendi (m.58) y Papadopoulos (m.80).

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 58.000 espectadores.

Cristiano Ronaldo ha liderado una nueva victoria del Real Madrid ante el Schalke (3-1), que ha encajado nueve goles en el global de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. El luso, con un doblete, y Morata se han encargado de hacer las dianas blancas. Hoogland hizo el del honor germano. [Datos del Real Madrid - Schalke]

La estrella del Madrid se ha puesto a un solo gol de igualar el récord de anotación en una misma temporada en la máxima competición europea, que está en posesión de Altafini y Messi, con 14 goles.

Ancelotti decidió arriesgar lo mínimo con posibles bajas de cara al 'clásico' del próximo domingo y solo alineó desde el inicio a tres habituales, Cristiano, Ramos y Xabi Alonso. A pesar de la decisión, la mala suerte se cebó con el canterano Jesé y en el minuto dos tuvo que salir del campo en camilla por una lesión.

En un balón dividido, el lateral del Schalke Kolasinac chocó con Jesé, al que le hizo un extraño la rodilla derecha. Las primeras exploraciones no auguraban nada bueno. Posteriormente el club confirmó las malas noticias, el canario sufre una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Jesé Rodríguez se lesionó a los tres minutos de partido en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Schalke 04, tras ser arrollado por Sead Kolasinac a los tres minutos, cuando protegía el balón y se dañó la rodilla derecha. Un partido que se presentaba como trámite tras el triunfo por 6-1 del Real Madrid en Alemania no pudo comenzar peor. A los tres minutos Jesé cayó lesionado. Intentó una acción individual en la banda derecha, el rechace lo protegió y fue arrollado con fuerza por Kolasinac. Con el empujón la pierna derecha le falló al apoyar sobre el césped y quedó tendido en el césped con gestos de dolor.

El técnico italiano tuvo que cambiar de planes y dar entrada a Gareth Bale por obligación de las circunstancias.

El Madrid salió muy relajado al campo a causa del 1-6 logrado en el Veltins Arena hace 15 días. En cambio, los alemanes salieron a ejercer cierta presión con la esperanza de lograr un gol tempranero y, al menos, sacar un resultado honroso del Berbabéu.

Una pérdida de balón de Xabi Alonso cerca de su propia área propició el primer tiro entre los tres palos del Schalke a los siete minutos. Fue el exmadridista Huntelaar el que obligó a Casillas a hacer su primera intervención.

El equipo blanco tardó en despertar más de cuarto de hora, hasta el minuto 17 no comenzó a mover la bola de lado a lado y tener el control del partido. Isco y Bale fueron los encargados de asumir el protagonismo en ataque.

También se mostró muy voluntarioso Morata; en sus pies comenzó la acción que terminó con el 1-0. El canterano recibió de espaldas, se dio la vuelta y abrió hacia la derecha para Bale, que no se lo pensó para regalar el gol número 12 de CR7 en la presente Champions, corría el minuto 21.

Los alemanes acusaron un cierto bajón con la losa del tanto y cada vez les costaba más salir con el balón controlado, tenían muchos problemas para llegar con claridad a la meta rival.

Cristiano pone la directa

Antes de la media hora, Morta dispuso de dos buenas ocasiones para haber anotado el 2-0, pero el canterano acusó la falta de minutos y erró ambas acciones.

Las opciones de gol del Schalke pasaban por un error madridista o un golpe de suerte. Este último llegó en el minuto 31, cuando Hoogland lanzó un remate desde lejos que desvió Ramos con la puntera, lo que hizo imposible la reacción de Casillas, 1-1.

El gol le vino bien al equipo 'minero', que comenzó a llegar con más ímpetu a la meta blanca. Antes del descanso, Huntelaar dispuso de dos claras ocasiones para haber puesto a su equipo por delante.

Tras la pausa, Ancelotti decidió no arriesgar y dejó sentado en el banco a Xabi Alonso, imprescindible en el equipo; en su lugar entró Casemiro, que cuenta cada vez con menos minutos e importancia en los planes del italiano.

A los cinco minutos del regreso de los vestuarios, Cristiano Ronaldo hizo una declaración de lo que buscaba en los segundos 45 minutos, su récord de Champions. El luso estaba a solo dos tantos de igualar a Messi y Altafini y casi se pone a uno con un remate de cabeza que atajó Fährmann.

En la siguiente acción de ataque madridista, el técnico ruso Sergei Karasev no pitó un claro penalti sobre Morata, que se lamentó tras la polémica. El Madrid no sufrió ningún apuro con un Schalke totalmente entregado.

Los avisos de Cristiano hay que tomárselos en serio y más cuando hay un récord de por medio. El mejor jugador blanco aprovechó una contra -comenzada por Bale- para plantarse delante del portero y hacer su doblete en el partido, 2-1 minuto 73.

CR7 logró su cuarto gol en la eliminatoria ante los alemanes e igualaba al mítico Puskas con 242 dianas con la camiseta 'merengue'.

El canterano hace el tercer gol del Real Madrid frente al Schalke 04 al rematar en el área pequeña.

Apenas transcurrido un minuto del gol, Cristiano tuvo en sus botas el 'hat-trick' tras un rechace del portero a tiro de Morata, pero el balón se estrelló en el travesaño. Precisamente, de ese nuevo rebote se aprovechó el canterano para hacer el 3-1 en el minuto 74.

Con el partido más que sentenciado, el portugués lanzó otro chut al palo. El Madrid ya espera rival de cuartos del sorteo del próximo viernes en Nyon. Los rivales a evitar son Bayern de Múnich, PSG y los dos españoles.