Enlaces accesibilidad
Champions League | Manchester City

Pellegrini es suspendido con tres partidos por la UEFA

  • El chileno rajó del árbitro partido de ida contra el Barça de los octavos
  • Uno de los tres encuentros dependerá de su futuro comportamiento
  • La decisión de la UEFA, no obstante, es susceptible de recurso

Por
463411521
Manuel Pellegrini durante el partido frente al Barcelona en los octavos de final de la Champions.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, del Manchester City, ha sido suspendido por la UEFA con tres encuentros por las declaraciones efectuadas tras el partido de su equipo contra el Barcelona, de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, jugado el 18 de febrero.

Uno de los tres encuentros de sanción, según ha determinado el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, queda condicionado al comportamiento del técnico durante los dos próximos años.

Pellegrini, en rueda de prensa al término del Manchester City-Barcelona (0-2), entre otras afirmaciones, había señalado que "el árbitro (el sueco Jonas Eriksson) había decidido el partido", que "no fue imparcial" y que "no tuvo ningún control sobre el partido".

El técnico chileno, tres días después, pidió disculpas por las críticas que lanzó contra el árbitro. "Quizás dije algunas cosas que no quería decir y pido disculpas por ello... Quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie", dijo también en conferencia de prensa.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado con tres partidos (uno condicional) europeos a Pellegrini por "las declaraciones de prensa y violación de los principios generales de conducta en virtud del artículo 11 del Reglamento Disciplinario".

Con ello, de momento, Pellegrini no podrá estar en el banquillo del Manchester City en el partido de vuelta ante el Barcelona, que se jugará en el Camp Nou, el próximo 12 de marzo.

Tampoco podrá entrar en el vestuario

"Tampoco podrá entrar en el vestuario, túnel o área técnica antes o durante el partido, ni comunicarse directa o indirectamente con sus jugadores y/o personal técnico durante el partido", se recoge en el comunicado de la UEFA.

La decisión, no obstante, es susceptible de recurso.