Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Suecia gana el relevo femenino en esquí de fondo con hundimiento de Noruega

  • Nueve décimas del oro de Suecia al bronce de Alemania, tras 20 kilómetros
  • Plata de Finlandia y hundimiento de Noruega, imbatida los últimos cuatro años
  • En hockey masculino, EE.UU. gana por penaltis a Rusia en el duelo estelar
  • En hockey sobre hielo femenino, Suecia gana a Finlandia y pasa a semifinales
  • La rusa Komissarova sufre una grave lesión en los entrenamientos de 'skicross'
  • En patinaje de velocidad, Victor An gana el km. y Yang Zhou en los 1.500 m.
  • Alexander Tretiakov sorprende a Martins Dukurs y gana el oro en skeleton
  • El polaco Kamil Stoch consigue el oro en salto de trampolín
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
  • Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es

Por
Suecia, campeona olímpica de relevos

El cuarteto sueco femenino de esquí de fondo 4x5 kilómetros se impuso de manera imprevista en la prueba olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 y sumó el primer oro en su medallero. La prueba, con Noruega como gran derrotado, registró un emocionante final al esprín, en el que Suecia batió a Finlandia y Alemania.

El equipo de Noruega, imbatido durante los últimos cuatro años, no pudo defender su título. El cuarteto formado en Sochi por Heidi Weng, Therese Johaug, Astrid Jacobsen y Marit Bjoergen, se hundió y llegó en quinta posición, a53 segundos del de Suecia.

Las suecasIda Ingemarsdotter, Emma Wiken, Anna Haag, Charlotte Kalla se llevaron el oro histórico para ellas y su país, con un tiempo de 53:02.7. En un apretado esprín final, la fuerza de Charlotte Kalla hizo que Suecia le sacará cinco décimas de segundo a Finlandia y nueve a Alemania.

EE.UU. gana a Rusia por penaltis con Putin en la grada

Estados Unidos pasó a encabezar el grupo A de hockey sobre hielo tras vencer a Rusia en los penaltis del partido estrella de la fase previa del torneo olímpico de los Juegos de Sochi, que se disputó hoy, sábado, en el palacio de hielo Bolshoi, una de las dos sedes del campeonato y que, tras la prórroga, concluyó con empate a dos.

Rusia se adelantó por mediación de Pavel Datsyuk (Detroit Red Wings/NHL), a falta de once minutos para la conclusión del segundo periodo, después de que el primero de los tres actos concluyese sin goles.

Pero el equipo que dirige Dan Bylsma logró la igualada entre los dos gallos del grupo A, a falta de tres y medio. Al aprovechar una inferioridad rusa, por sanción de dos minutos a Alexander Radulov (CSKA Moscú), los estadounidenses igualaron en partido gracias a Cam Fowler (Anaheim Ducks/NHL).

Joe Pavelski (San José Sharks/NHL), uno de los destacados del 'US Team' adelantó a su equipo con 10:37 restantes para la conclusión del periodo, pero con siete para el final, de nuevo Datsyuk igualó el partido. Para mayor alegría para del mayoritario público ruso presente hoy en el impresionante palacio de hielo de Adler, con capacidad de 12.000 espectadores y que registró lleno total.

El encuentro se fue a la prórroga, después de que, con empate a dos goles, se llegara al final del tiempo reglamentario. Se llegaron a lanzar siete penaltisOshie neutralizó el tanto de Kovalchuk y se convirtió en el héroe del partido, después de que el anterior fallase el séptimo lanzamiento y él lograse anotar para Estados Unidos.

Suecia, a semifinal del hockey femenino

Triunfo también para Suecia en el torneo femenino de hockey hielo, donde su selección ganó por 4-2 a la de Finlandia y se clasificó para las semifinales de la competición olímpica.

Salidas del grupo B de la competición preliminar, teóricamente el grupo más débil en los Juegos de Sochi, las suecas dieron una pequeña sorpresa al eliminar a las finlandesas, que fueron medallas de oro en Vancouver 2010.

Suecia, cuyo equipo es conocido como el 'Tre Kronor' se medirá en la semifinal al potente equipo de los Estados Unidos, subcampeón olímpico hace cuatro años. El partido se jugará el próximo lunes.

Seria lesión de la rusa Komissarova

La atleta rusa Maria Komissarova se lesionó seriamente en su columna vertebral en un accidente ocurrido durante los entrenamientos de 'skicross', disciplina del esquí estilo libre, y tuvo que ser operada inmediatamente, según informó la delegación rusa.

"La atleta fue víctima de un serio traumatismo", indicaron estas fuentes, aunque sin precisar la naturaleza de la lesión. Komissarova fue evacuada urgentemente del Parque olímpico de Rosa Khoutor y llevada al hospital número 8 de Krasnaïa Poliana, construido especialmente para estos Juegos.

Los médicos efectuaron los exámenes necesarios y tomaron la decisión de operar inmediatamente a la atleta", continuó el comunicado del equipo ruso. Según la agencia rusa R-Sport, Komissarova sufriría una fractura de la columna vertebral con desplazamiento y la naturaleza de la lesión no permitiría llevarla hasta Moscú para ser operada.

La deportista rusa, de 23 años, no forma parte de las favoritas del 'ski cross', aunque obtuvo un podio en una prueba de la Copa del Mundo de 2012. Según la biografía difundida a la prensa para estos Juegos Olímpicos: "Quien no se arriesga no bebe champán", es una de las máximas de Maria Komissarova.

El ruso Victor An, campeón del kilómetro;  la china Yang Zhou, vencedora de los 1.500 metros

El ruso Victor An se ha colgado la medalla de oro en la prueba de  los 1.000 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de  Invierno de Sochi (Rusia), mientras que la china Yang Zhou se  proclamó campeona olímpica en la prueba de 1.500 metros.

An se adjudicó el triunfo con un tiempo de 1:25.325, por delante  de su compatriota Vladimir Grigorev, que logró la plata. El podio lo  completó el holandés Sjinkie Knegt.

Por su parte, en la prueba de 1.500 metros femeninos, la china  Yang Zhou se llevó el triunfo, superando a la surcoreana Suk Hee Shim  y a la italiana Arianna Fontana. 

Tretiakov, oro en skeleton

El piloto ruso Alexander Tretiakov se alzó con el oro en la prueba de skeleton masculino de los Juegos Olímpicos de Sochi tras imponerse al gran favorito, el letón Martins Dukurs, que, como le ocurrió hace cuatro años en Vancouver 2010, tuvo que conformarse con la plata.

Completó el podio el estadounidense Matthew Antoine, que no desaprovechó el fallo en la última manga de su compatriota John Daly para colgarse una medalla de bronce de la que nuevamente volvió a quedarse a las puertas el mayor de los hermanos Dukurs, Tomass, que, igual que en Vancouver, concluyó cuarto.

Stoch domina el trampolín

El esquiador polaco Kamil Stoch ha dado a su país natal la cuarta  medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tras adjudicarse  este sábado la prueba de larga distancia del salto de trampolín con  una marca de 278,7 puntos.

Stoch, que ya venció en la corta hace tres días, subió al escalón  más alto de un podio que completaron el japonés Noriaki Kasai (277,4)  y el esloveno Peter Prevc, que se llevó el bronce con una puntuación  de 274,8 unidades.