Enlaces accesibilidad
Sochi 2014 | Equipo español

Javier Fernández, principal opción de medalla en Sochi

  • El patinador español y abanderado del equipo viene de revalidar el Europeo
  • Queralt Castellet y los 'snowboarders' serán otras de las principales bazas
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Por
Javier Fernández, gran baza española para Sochi

La delegación española en los Juegos de Sochi 2014 centra sus esperanzas en un nombre propio, que ha saltado a la palestra en los últimos años en una disciplina hasta el momento inédita en el olimpismo español en cuanto a medallas: el patinador y abanderado español Javier Fernández.

En sus segundos Juegos de Invierno (terminó 14º en su debut en Vancouver), Fernández llega más maduro y con una fama ya consolidada en el panorama mundial. Aún no ha cumplido los 23 años y ya es el mejor patinador de la historia de España.

El momento, además, es propicio. Fernández acaba de revalidar su título de campeón de Europa en Budapest, lo que le ha valido para ser el escogido del COE como abanderado de la delegación española.

Aficionado a las bandas sonoras para sus programas, ha asegurado que defenderá el mismo de esta temporada en Sochi, con Satan takes a holiday en el corto y Peter Gunn en el largo.

Le acompañan su tocayo Javier Raya y la pareja de danza formada por Adriá Díaz y Sara Hurtado, aunque con menos opciones.

Ander Mirambell

A sus 30 años, Ander Mirambell participa en sus segundos Juegos y ya hizo historia al ser el primer español en participar en la modalidad de skeleton. Un deporte al que ha llegado después del atletismo y en el que el manresano aspira, por lo menos, a abrir el camino. La medalla queda aún lejos.

Esquí y sonwboard

La andaluza Carolina Ruiz, en su cuarta participación en unos Juegos de Invierno, será la capitana de una delegación que tiene sus máximas esperanzas, no obstante, en el snowboard.

Queralt Castellet se quedó con la miel en los labios en Vancouver, donde fue la abanderada española. Acariciaba la medalla tras las series preliminares de 'halfpipe', pero un accidente en el entrenamiento previo la apartó de la final.

Será la principal de las bazas de los tablistas, a la espera del salto de Rubén Verges y la esperanzadora actuación de Lucas Eguibar, con dos podios en la Copa del Mundo de 'boardercross'. El joven tablista vasco estará acompañado en la disciplina por el ceutí Regino Hernández.

El 'snow' ha calado más en el deporte español, donde el esquí alpino sigue con una representación más bien testimonial, con la citada Carolina Ruiz, el guipuzcoano Paul de la Cuesta y el barcelonés Ferrán Terra, estos en sus segundos Juegos.

Además, el fondo cuenta con la participación de la barcelonesa Laura Orque y la biatleta andaluza Victoria Padial.