Enlaces accesibilidad

España pierde ante Suecia (30-25) en el último test antes del Europeo

  • Es la primera derrota en la fase de preparación para España (30-25)
  • Los 'Hispanos' habían ganado los dos anteriores amistosos ante los suecos
  • El equipo de Cadenas debuta el domingo en el Europeo contra Hungría

Por
El jugador de España Daniel Sarmiento (d) intenta superar a Magnus Jermemyr.
El jugador de España Daniel Sarmiento (d) intenta superar a Magnus Jermemyr.

La selección española de balonmano ha perdido ante la de Suecia en Malmoe por cinco goles de diferencia (30-25) en su último partido de preparación antes del Europeo de Dinamarca, en el que debuta el domingo contra Hungría.

Tras ganar en los dos anteriores duelos ante los suecos, tanto en Córdoba (28-22) como ayer mismo en Kistianstad (24-28), esta vez el equipo de Manolo Cadenas no pudo superar a los escandinavos, mucho más combativos ante su público y espoleados por las duras críticas recibidas en los medios de su país.

Cadenas planteó de salida un 5:1 defensivo con Viran Morros en el avanzado, para posteriormente pasar al 6:0 con la pareja central formada por el propio Viran Morros y Gedeón Guardiola, y regresar al 5:1 con la entrada de Cristian Ugalde. Estos cambios tenían el objetivo de plantear alternativas con la mente puesta en el inminente Europeo.

Los suecos basaron su juego en la potencia de Tobias Karlsson y Magnus Jernemyr atrás, que volvieron a plantear muchos problemas al ataque posicional español, bien dirigido en la primera parte por Sarmiento y Entrerríos, pero que chocó con la defensa sueca o el meta Andersson, que alcanzó las once paradas en la primera mitad.

Tras el 15-13 para los suecos al descanso, el partido se mantuvo igualado hasta el ecuador del segundo tiempo, cuando al ataque español no fue capaz de cruzar la línea roja que puso Suecia en su defensa.

Un parcial de 5-0 pareció dejar sentenciado el choque (26-20) a cinco minutos del final, pero la intensidad y constancia del equipo español le permitió, gracias a tres robos, ponerse a tres tantos y con posesión (26-23). Pero Españ no supo aprovechar la circunstancia y acabó cayendo por cinco tantos.

Albert Rocas fue elegido mejor jugador del partido.