Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Valencia - Atlético y Madrid - Osasuna, platos fuertes de los cruces de octavos

  • 'Ches' y rojiblancos vuelven a medirse en el que es el cruce más destacado
  • El Madrid se enfrenta al Osasuna, con el que acaba de tropezar en liga
  • Barça-Getafe, Athletic-Betis o Real Sociedad-Villarreal, otros cruces
  • Todos los resultados de la Copa del Rey en RTVE.es

Por
Valencia-Atlético y Madrid-Osasuna, platos fuertes de octavos de Copa

Cruces de octavos de final:

  • Martes 7 de enero

Valencia-Atlético de Madrid 22.00.

  • Miércoles 8 de enero

Betis Balompié-Athletic Club 20.00.

Alcorcón-Espanyol 20.00.

FC Barcelona-Getafe 22.00.

Racing Club-UD Almería 22.00.

Jueves 9 de enero

Real Sociedad-Villarreal 19.30.

Rayo Vallecano-Levante 21.30.

Real Madrid-Osasuna 21.30.

Vuelta: el día 15 de enero

Ya se conocen los 16 equipos que avanzan a octavos de la Copa del Rey 2014. Y como era de esperar en el torneo del K.O. algunos conjuntos importantes se han quedado en el camino. Es el caso del Sevilla, único equipo español que está en Europa pero que no avanza en la competición copera.

Sin embargo, los andaluces no son el único Primera que ha sido eliminado en esta ronda. Valladolid, Granada, Málaga y Celta, también han dicho adiós prematuramente a la Copa del Rey.

Pero al margen de los caídos, conviene centrarse en los choques de octavos que se producirán en un futuro próximo. En este sentido destacan el Valencia - Atlético de Madrid y el Real Madrid - Osasuna, los cruces de octavos más destacados de esta Copa. Unos choques que, curiosamente, ambos choques se acaban de producir en la última jornada de Liga.

A priori, el cuelo más complicado es el que enfrenta a 'ches' y rojiblancos. Los de Simeone acaban de ganar 3-0 a los valencianistas, una derrota que le costó el puesto de entrenador a Djukic. Pero en Copa todo puede pasar.

De entrada, la eliminatoria es a doble partido. Además, el Valencia, con un técnico aún por desvelar, tendrá ganas de resarcirse de esta derrota y recuperar el vuelo de temporadas pasadas.

El otro cruce destacado es el Real Madrid - Osasuna, que vienen de empatar (2-2) en el Sadar. Los hombres de Javi Gracia volverán a poner a prueba a los madridistas en una competicón copera que tradicionalmente no se les ha dado bien.

En las tres ocasiones que blancos y 'rojillos' se han visto en Copa el Madrid les goleó y pasó de ronda. Sin embargo, los osasunistas quieren hacer valer que la vuelta se juega en su casa para complicar el pase a los de Ancelotti. De las seis últimas visitas del Madrid a Pamplona solo han ganado en una ocasión.

Al margen de estos choques, hay otros cruces de octavos destacados como el Barcelona - Getafe, el Athletic - Betis o el Real Sociedad - Villarreal.

Más igualado parece el duelo entre Rayo y Levante. Mientras que los dos equipos de segunda B que aún siguen adelante, el Alcorcón y el Racing, se enfrentarán al Espanyol y Almería, respectivamente.

Para conocer quiénes pasan a cuartos de final habrá que esperar aún unos días. Los choques de ida se jugarán el 8 de enero y los de vuelta el 15 del mismo mes.