Enlaces accesibilidad

El Madrid SnowZone remonta y se consolida como la alternativa ideal para los deportes de nieve

  • El centro de ocio espera cerrar el año 2013 con más de 200.000 visitantes
  • Una media de 500 personas pisan la nieve diariamente en la capital

Por

Imagen de una de las clases de iniciación impartidas en el centro.
Imagen de una de las clases de iniciación impartidas en el centro.

La nieve llama a la nieve y el gran año que llevamos en lo meteorológico es favorable para las estaciones de la península y también para la única estación cubierta: el Madrid SnowZone.

El centro de ocio capitalino es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y por ella se espera que pasen este año más de 200.000 practicantes de los deportes de invierno.

La crisis económica —junto con alguna que otra decisión errónea en la gestión— había hecho caer el número de visitantes de manera alarmante por lo que un lavado de cara y una apuesta por la calidad al mejor precio se hicieron obligatorios.

De la mano de un nuevo equipo directivo, el centro ubicado dentro del centro comercial Madrid Xanadú ha elaborado una nueva estrategia con la finalidad de reavivar la pista, mostrar una imagen renovada y acercar la nieve a todos los públicos.

Se ha procedido a la renovación del sistema de refrigeración de la pista, así como a la mejora en los sistemas de aislamiento térmico y en la regulación y calidad de la producción de la nieve. Además, se ha implantado un nuevo snowpark permanente con 2 líneas de módulos.

Por otro lado, se ha procedido a cambiar la decoración de las instalaciones haciéndola más atractiva y se ha sustituido el sistema de iluminación por tecnología LED.

Un año después, se ha producido un incremento en afluencia a la pista de más de 40.000 personas.

Según Javier Villar, director general de Madrid Snow Zone, "la calidad de la nieve, la seguridad de la pista, la disponibilidad de nieve 365 días al año y las condiciones climatológicas constantes, unidas a la capacidad de la escuela de esquí y a la flexibilidad, hacen de Madrid SnowZone la alternativa ideal y asequible para ocio y deporte de nieve".