Enlaces accesibilidad
Moto2

Pol Espargaró, uno de los que nunca se rinden

  • El piloto, de 22 años, es un trabajador incansable y una persona nerviosa
  • Con 15 años ganó el Campeonato del Mundo de Velocidad
  • Considerado el 'eterno rival' de Márquez, con quien volverá a competir en MotoGP
  • Crónica de la carrera de Moto2 del GP de Japón

Por
Pol Espargaró, vencedor del Mundial de Moto2
Pol Espargaró, vencedor del Mundial de Moto2 AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA

El piloto español Pol Espargaró (Kalex), que este domingo ganó el primer Mundial de Moto2 de su carrera, es una de esas personas que nunca se rinden, según le definen sus próximos.

Seguidor del FC Barcelona,  trabajador incansable,  amante de las motos y de las carreras desde pequeño, en el circuito de Motegi, en el Gran Premio de Japón, cumplió un sueño que persiguió desde niño, y, como el mismo dijo a la periodistas después de la carrera, es mejor hacerlo así, a lo grande, ganando la carrera.

Espargaró es una persona muy nerviosa y debió de pasar un calvario en estos tres días en Japón en los que solo se pudieron realizar dos sesiones de entrenamientos debido a la niebla del pasado viernes y la lluvia del sábado.

Además, los componentes del campeonato soportaron un terremoto y los efectos del tifón "Francisco".

"Polyccio", como es conocido en el "paddock", es tan nervioso que para calmarle hace años le ponían a hacer punto en su box.

Espargaró nació en Granollers (Barcelona) el 10 de junio de 1991 y con 14 años ya estaba peleando en el Campeonato de España de Velocidad en el que en 2005 fue quinto y un año más tarde se proclamó campeón de España, su primer gran título.

En su debut en un gran premio batió la marca que estaba en posesión de Jorge Lorenzo de ser el piloto más joven en puntuar en su primera prueba en el Mundial. Fue en el Gran Premio de Cataluña de 2006.

Lo hizo en la categoría de 125 c.c., donde ya cruzó sus armas y se las tuvo tiesas con Marc Márquez, al que la temporada que viene volverá a ver en MotoGP y que puede ser considerado su "eterno rival". Márquez hoy le felicitó y consideró merecido su campeonato.

La carrera del pequeño de los hermanos Espargaró -el mayor, Aleix, compite en MotoGP y ha ganado la categoría de CRT este año- siempre fue para arriba y en progresión,  pero con un gran esfuerzo, sin que nadie le regalara nada.

Vigésimo en 2006 en 125 c.c., mejoró hasta ser tercero en 2010 en esa cilindrada, y llegar a Moto2 en 2011. El año de su debut en la categoría intermedia, Pol finalizó en la decimotercera plaza; en 2012 fue segundo tras Márquez y ahora cumplió, encuadrado en el equipo de Sito Pons, el primer español en 1988 campeón en la categoría intermedia, su sueño de ser campeón del mundo. El año que viene le veremos en la máxima categoría del motociclismo internacional: MotoGP.