Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Jornada 10

Levante y Espanyol buscan la zona europea

  • El ganador se acercará a la zona que da acceso a competiciones europeas
  • Mientras, el Málaga intentará aprovechar el mal momento del Celta
  • El Elche probará su gran estado de forma ante el Granada
  • Sigue todos los partidos de la décima jornada en vivo en RTVE.es

Por
El Espanyol podría colarse en puestos europeos si vence al Levante.
El Espanyol podría colarse en puestos europeos si vence al Levante.

Sábado 26

Málaga - Celta. 16.00.

Barcelona - R. Madrid. 18.00.

Elche - Granada. 20.00.

Levante - Espanyol. 22.00.

Domingo 27

Sevilla - Osasuna.12.00.

Villarreal - Valencia.17.00.

Real Sociedad - Almería.19.00.

Atlético - Betis. 21.00.

Lunes 28

Getafe - Athletic. 22.00

El Levante y el Espanyol jugarán el partido más atractivo de la décima jornada sabatina de la Liga BBVA, marcada por el 'clásico' del Camp Nou, mientras que el Málaga intentará aprovechar el mal momento del Celta y el Elche probará su gran momento de forma ante el Granada en un duelo directo.

En el Ciutat de València, el Levante, noveno, y el Espanyol, séptimo, se medirán en el partido que cierre la acción del día (22.00 horas) y donde el ganador se acercará a la zona que da acceso a jugar en competiciones europeas y con dos equipos que se están mostrando bastante sólidos.

El conjunto de Joaquín Caparrós está mostrándose nuevamente con un rival competitivo en cada partido, a excepción de la sonora goleada en su estreno en el Camp Nou, y sólo el FC Barcelona y, agónicamente, el Real Madrid, le han podido derrotar en esta campaña donde sabe que sus opciones pasan por hacerse fuerte en casa.

Sin embargo, es a domicilio donde los 'granotas' están sumando más puntos ya que su afición todavía no les ha visto ganar, por lo que intentarán dar la primera gran alegría, tras el sinsabor que dejó la derrota ante los de Carlo Ancelotti, aliviada con la victoria en Balaídos.

De todos modos, los de Javier Aguirre llegan reforzados a esta cita que les puede devolver a los puestos de la zona alta de la clasificación. La victoria ante el Atlético de Madrid en Cornellà-El Prat puso fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Para mantener su momento, el Espanyol tendrá que hacer lo contrario que su rival: mejorar a domicilio. Los 'periquitos' sólo han ganado en una de sus cuatro salidas de este año y necesitan sumar para seguir manteniendo sus aspiraciones.

El Celta, con urgencias en la Rosaleda

Por otro lado, en La Rosaleda, el Málaga y el Celta serán los encargados de abrir esta décima jornada de la Liga BBVA (16.00 horas) con un partido donde ambos necesitan los puntos, sobre todo los de Luis Enrique.

El conjunto vigués llega con urgencias a la capital de la Costa del Sol después de acumular siete jornadas sin ganar, las cuatro últimas cuatro perdiendo y mostrando además dificultad para hacer gol, con un tanto (Nolito) en los últimos cinco encuentros, situaciones que le han condenado al penúltimo puesto.

El técnico asturiano no podrá contar con una pieza clave como el sancionado Rafinha.

En el bando de Bernd Schuster las cosas tampoco andan bien en la actualidad, con tres partidos sin conocer el triunfo, que han frenado un tanto la progresión del cuadro malaguista.

El conjunto andaluz espera resarcirse aprovechando el dubitativo momento de su rival y avalado por la experiencia aprendida de su último visitante, un Osasuna que era colista y se llevó los tres puntos con un solitario gol.

Aires de revancha en el Martínez Valero

Finalmente, el sábado se completa con el partido entre el Elche y el Granada, un choque con mucha tensión ya que el conjunto granadino vuelve a un Martínez Valero donde logró el ascenso a la Liga BBVA en junio de 2011.

El Granada se llevó el premio tras empatar a uno en el feudo alicantino, con un tanto de Ighalo, que valió doble por el empate sin goles en el Nuevo Los Cármenes, y que llevó la decepción a una ciudad que tuvo que esperar dos años para volver a la elite.

Con ese ánimo de revancha rodeando el ambiente y con el partido declarado incluso de Alto Riesgo, el Elche intentará proseguir con un buen momento que le ha hecho salir de los puestos de abajo, gracias a sus tres triunfos seguidos, producidos tras su polémica derrota ante el Real Madrid.

Además, los de Fran Escribá han demostrado su fortaleza ante su público, cediendo únicamente en el tiempo de descuento ante los madridistas.

Enfrente un Granada que sabe que el ambiente será bastante adverso y que necesita arañar algo positivo para no quedarse demasiado cerca de los puestos de abajo en el ecuador del campeonato.

Los de Lucas Alcaraz llegan en una dinámica contraria a su rival, con dos derrotas consecutivas ante Villarreal (3-0) y Getafe (0-2), y un total de cinco goles en esta campaña, bagaje a mejorar para tener opciones en el Martínez Valero.