Enlaces accesibilidad

Nadal se exhibe y arrolla a Dutra Silva en sólo hora y media de partido

  • El manacorí vence con facilidad por 6-2, 6-1 y 6-0
  • El 69% de primeros saques y los 30 golpes ganadores han sido claves
  • Nadal se medirá a Dodig en octavos y podría cruzarse con Federer en cuartos

Por
Nadal se exhibe y arrolla a Dutra Silva en sólo hora y media de partido
Rafael Nadal ha arrollado al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-0, logrando por octava vez consecutiva el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ha arrollado al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-0, logrando por octava vez consecutiva el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, que ha protagonizado el partido de la sesión de noche en la pista Arthur Ashe, no ha sido una auténtica apisonadora, sin dar la menor opción a Dutra, número 134 en la clasificación mundial, que no tuvo ninguna respuesta al juego consistente del actual número dos del mundo.

Tan sólo 1 hora y 32 minutos ha necesitado Nadal para llevarse el triunfo, basado en parte en el 69 por ciento de los puntos ganados con el primer saque, que incrementó hasta el 81 con el segundo.

Nadal, que puede recuperar el número 1 de ATP si consigue el título en el último torneo de Grand Slam, pegó 30 golpes ganadores y solo cometió 15 errores no forzados, comparados a los 9 y 22, respectivamente, de Dutra.

Una nueva confirmación de su gran nivel

Nadal ha confirmado que atraviesa una temporada brillante, con 55 triunfos y tres derrotas, a pesar de haber vuelto de una grave lesión de la rodilla izquierda que lo tuvo alejado de las pistas de tenis durante siete meses.

El tenista de Manacor se mantiene invicto en lo que va de temporada en las pistas duras después de haber ganado los títulos de Indian WellsMontreal y Cincinnati.

Además de otros seis títulos individuales, incluido el título de Grand Slam que consiguió en Roland Garros.

Nadal suma puntos en esta edición, dado que en 2012 no jugó en Flushing Meadows a raíz de la lesión en la rodilla.

El jugador español buscará también el segundo título de campeón del Abierto después de ganarlo en el 2010 y jugar la final en el 2011.

Tercera ronda contra Dodig

Su rival en la tercera ronda será el croata Ivan Dodig, el verdugo, en la jornada inaugural, del español Fernando Verdasco, vigésimo séptimo cabeza de serie, que ganó con facilidad por 6-1, 6-4 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

Nadal y Dodig se han enfrentado dos veces como profesionales y lo hicieron en la temporada del 2011 con reparto de un triunfo para cada uno.

El tenista croata ganó el partido en pista dura que Masters 1000 de Canadá y Nadal lo venció en la semifinal del Torneo de Barcelona en superficie de tierra batida.

Nadal y Federer podrían encontrarse en cuartos de final.