Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open 2013

Maria Sharapova, baja del US Open por una lesión en el hombro

  • "He hecho todo lo que he podido, pero no ha sido suficiente tiempo", lamenta
  • No cambiará el nombre a 'Sugarpova' para promocionar su negocio de dulces
  • Actualidad y resultados del US Open

Por
La tenista rusa Maria Sharapova, en el reciente torneo de Cincinnati
La tenista rusa Maria Sharapova, en el reciente torneo de Cincinnati

La tercera cabeza de serie del US Open, Maria Sharapova, no participará en el último Grand Slam de la temporada debido a una bursitis en el hombro, derecho según anunciaron los organizadores del torneo este miércoles.

La jugadora de 26 años y número tres del mundo, que sufre una inflamación en el hombro derecho, dijo que la retirada fue "una decisión muy difícil de tomar".

La tenista rusa cree que le ha faltado más tiempo para poder recuperarse de sus molestias. "He hecho todo lo que podía desde Wimbledon para prepararme, pero simplemente no fue suficiente tiempo", dijo en un su página de Facebook.

"Me he hecho muchas pruebas, he recibido bastantes opiniones, y todo se reduce a descansar el suficiente tiempo para curar mi lesión en el hombro correctamente. Tengo la intención de tomarme las próximas semanas de descanso, recibiendo el tratamiento y la rehabilitación adecuada", señaló.

Sharapova se lamentó por no poder estar en el US Open, pero opina que es una decisión que había que tomar. "Ciertamente no es una decisión fácil de tomar teniendo próximo uno de mis torneos favoritos, pero sé que es lo más adecuado para estar de vuelta en las canchas pronto", expresó.

Su ausencia en Flushing Meadows aleja los planes de la rusa difundidos en las últimas horas de cambiar legalmente su nombre por el de 'Sugarpova', con la intención de promocionar su negocio de dulces en el torneo americano.

De esta manera, Serena Williams se posiciona como la máxima favorita para proclamarse campeona del US Open, por delante de la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska, que se coloca como tercera favorita ante la ausencia de Sharapova.

El director del torneo David Brewer lamentó la retirada de Sharapova. "Le deseamos una pronta recuperación y esperamos su regreso a Nueva York el próximo año", dijo.