Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montreal

Granollers no puede con Murray; Ferrer y Andújar, adiós en segunda ronda

  • El tenista español cae en dos sets por 6-4 y 7-6(2)
  • Bogomolov da la sorpresa ante Ferrer ganando por 6-2 y 6-4
  • Davydenko derrota a Andújar (6-1, 4-6 y 6-3) y la 'Armada' solo tiene a Nadal
  • Carla Suárez, última española en Toronto, también se despide
  • Masters 1000 de Montreal y WTA de Toronto en directo, TdP y RTVE.es

Por
Granollers cae ante Murray

El tenista español Marcel Granollers no pudo con el británico Andy Murray en el Masters 1.000 de Montreal, sexto de la temporada, con lo que se despide en segunda ronda tras caer en dos sets (6-4, 7-6(2)) ante el escocés, quien volvía a las pistas después de su histórica victoria en el All England Club hace un mes.

La victoria del británico estuvo en detalles, aunque propios del número dos del mundo, y bien pudo decantarse del lado español. El partido fue muy igualado e incluso, después de caer en el primer set con dos 'breaks' en contra, el catalán tuvo el empate con su saque. Sin embargo, Murray dio la vuelta al marcador y cerró el triunfo en dos mangas.

Después de batir al búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno y sobre todo con el título en Kitzbühel (Austria) el pasado sábado, no le faltaba confianza a Granollers para abrir el tenis de la Central canadiense, pero dos 'breaks' tempranos le pusieron el partido cuesta arriba. El español reaccionó y se aprovechó de un Murray que cometía también demasiados errores no forzados. Aún así, con esa ventaja le bastó al escocés.

Pese a verse por debajo ante uno de los favoritos, Granollers se mantuvo con vida y rompió el saque de Murray para dominar la manga. Sin embargo, contra las cuerdas, el favorito número dos en el torneo canadiense dio la vuelta al set y lo mandó al 'tie-break'. El tenista catalán dejó escapar una pequeña ventaja inicial (0-2) y, contrariado, vio cómo Murray se llevaba el resto de puntos para citarse con el letón Ernests Gulbis en tercera ronda.

Ferrer y Andújar, también fuera

Los españoles David Ferrer y Pablo Andújar acabaron su participación en el Masters 1000 de tenis de Montreal (Canadá) al perder sus respectivos partidos en la segunda ronda del torneo.

Andújar cayó eliminado ante el ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 4-6 y 6-3 en casi dos horas de partido, quien hizo gala de un buen servicio durante todo el juego.

Otro jugador ruso, Alex Bogomolov Jr. sorprendió con su victoria ante David Ferrer, tercer favorito, por 6-2 y 6-4.

Con estas dos derrotas, la participación individual española en el torneo queda reducida a Rafa Nadal, quien mañana se enfrentará en octavos de final al polaco Jerzy Janowicz tras vencer al canadiense Jesse Levine.

Toronto, sin españolas

La tenista española Carla Suárez no ha podido avanzar en el torneo de Toronto, puntuable para la WTA, tras caer en la segunda ronda ante la australiana Samantha Stosur, a pesar de haberse llevado con solvencia el primer set del partido (1-6, 6-2 y 6-3).

La canaria arrolló a la duodécima cabeza de serie en una primera manga en la que sólo le permitió defender su saque en una ocasión. Sin embargo, no fue capaz de mantener el ritmo en los dos siguientes sets, en los que acabó acusando el cansancio y el fabuloso porcentaje de acierto de su rival en el primer servicio.

Por otra parte, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams no tuvo problemas para imponerse a la italiana Francesca Schiavone en dos sets (6-3 y 6-2). Ahora se enfrentará a la belga Kirsten Flipkens, que superó a la holandesa Kiki Bertens en segunda ronda (7-5, 3-6 y 6-2).

También avanzó en el torneo canadiense la china Na Li al superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en un partido que comenzó con retraso por la lluvia y que duró poco más de una hora (6-1 y 6-4).