Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2013 | Reacciones

Contador, tras su caída: "Espero que no me afecte"

  • El ciclista de Saxo Bank espera estar recuperado para la crono
  • "No se han podido hacer diferencias pero las piernas van mejor"
  • No da por perdido el Tour: "Hay que intentarlo, desde lejos o al final"

Por
El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Tinkoff, rueda durante la décimo sexta etapa del Tour de Francia.
El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Tinkoff, rueda durante la décimo sexta etapa del Tour de Francia.

Alberto Contador ha sufrido una leve caída en el descenso del último puerto de la décimo sexta etapa del Tour y sufre una herida en la rodilla derecha, pero aseguró que no parece grave y se mostró confiado de poder estar en buena forma para la contrarreloj de este miércoles.

"Me he caído en una curva, esto es ciclismo puro, espero que no me afecte, igual duermo un poco peor, pero espero poder estar mañana en condiciones para dar espectáculo", dijo el ciclista del Saxo. Contador sufre una contusión en la rodilla y el codo derechos. "Espero que sea superficial. Me he puesto hielo y confío en estar bien", dijo el ciclista, que también se cayó en la primera etapa del Tour.

Contador aseguró que la caída se produjo a causa del asfalto derretido por el calor, lo que le hizo perder el equilibrio. "En condiciones normales no me habría caído. Luego, he hecho todo lo posible para no perder tiempo", afirmó.

Contador atacó hasta en tres ocasiones en el ascenso al puerto de Manse, de segunda categoría, cuya cima estaba a 12 kilómetros de la meta de Gap, pero no pudo distanciar al líder, el británico Chris Froome. "Hemos visto que los Belkin iban justos, tanto (Bauke) Mollema como (Laurens) Ten Dam y hemos aprovechado. Pero la gente de arriba estaba muy atenta", dijo.

"Hay que intentarlo, desde lejos o al final"

Contador, que en la jornada de descanso afirmó que había avisado de que tenía una etapa marcada para atacar, dijo que no era la de hoy: "Espero que sea otra". El madrileño confirmó que no da por perdido el Tour de Francia: "Estar a rueda de otros en la carrera no es mi motivación, hay que intentarlo, desde lejos o al final. Veremos el resultado en París", dijo.

"Hoy hemos estado muy atentos y no se han podido hacer diferencias, pero bueno, las piernas cada vez van mejor y confío en poder dar espectáculo.  No sé si ganaremos o no, pero espero que la gente que está detrás del televisor disfrute", aseguró.

Contador se mostró molesto por la actitud del equipo Movistar, en particular con el colombiano Nairo Quintana, al que reprochó haber acelerado el ritmo cuando se cayó. "Nos hemos caído y ellos han acelerado. No pasa nada, quedan muchos días", aseguro.