Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Presentación de Isco

Isco, en su presentación: "No hay cosa más grande que estar en el Madrid"

  • El centrocampista llega al Real Madrid para las próximas cinco temporadas
  • Isco, esperanzado con los progresos que pueda realizar en la plantilla blanca
  • "Jugador creativo, imaginativo y de altísima calidad", dice de él Florentino Pérez
  • El malagueño lucirá el número 23 en su nueva camiseta como madridista

Por
Llega Isco, el primer fichaje de la 'era Ancelotti'

"Espero disfrutar mucho aquí y lograr muchos éxitos", destacó Isco en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. El acto tuvo como escenario el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en medio de una gran expectación, y a la que siguieron las primeras evoluciones del jugador sobre el césped del estadio, ya con la camiseta blanca, y una rueda prensa.

En sus primeras palabras como jugador blanco, el malagueño afirmó que "para un jugador no hay cosa más grande que estar en el Madrid". Agradeció el esfuerzo realizado por todos para hacer posible su entrada en el equipo, en el que va a llevar el número 23 en su nueva camiseta.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio la bienvenida al futbolista "uno de esos jugadores distintos, que ya ha demostrado su talento en una competición tan exigente como la Champions League".

Jugador creativo, imaginativo y de altísima calidad

El dirigente definió a Isco "como jugador creativo, imaginativo y de altísima calidad". Pérez le mandó este mensaje: "Llegas a un club donde no aceptamos la palabra imposible, que tiene las máximas exigencias, pero que estará a tu lado. Creemos en tí, en tu clase y en tu talento", le dijo el presidente, en medio de los jaleos de los aficionados.

Brillante y prometedora trayectoria

Antes del acto de presentación, el futbolista pasó el reconocimiento médico en el Hospital La Moraleja, de Madrid. A primera hora de esta mañana, Isco superó sin problemas las pruebas realizadas, las cuales evidenciaron su buen estado de forma.

Francisco Alarcón 'Isco', de 21 años, se convierte en la primera gran incorporación del Real Madrid 2013/ 2014, que prepara Carlo Ancelotti, y que comenzará a trabajar el próximo día 15 de julio.

Como jugador del Málaga, Isco consiguió el galardón 'Golden Boy' 2012, como mejor jugador joven europeo de la campaña. Antes de pasar por el club andaluz, Isco pasó por el Valencia, donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

En solo tres temporadas ha ganado el campeonato europeo sub-21 y ya ha debutado como integrante de la selección nacional en categoría absoluta, en la que jugó el pasado 6 de febrero, en el amisotos que España le ganó a Uruguay en catar, y donde sustituyó a Andrés Iniesta.

Imposible decir no

A aprender y hacer cosas grandes con el Real Madrid

Si la expectación en el graderío concitó a unos 7.000 espectadores, no fue menor el interes en la rueda de prensa, que duró 20 minutos y que congregó a gran número de profesionales. Ante ellos y acompañado por el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, un sonriente Isco dijo que viene a "ayudar mucho, aportar todo lo que sea y a aprender y hacer cosas grandes con el Real Madrid".

Estoy donde quiero estar

"Es verdad que tenía ofertas de otros equipos de Europa, pero es imposible decirle que no al Real Madrid", confirmó Isco en relación a su decisión de ir al equipo blanco en vez de al Manchester City, con el entrenador que tuvo en el Málaga, Manuel Pellegrini. "Cuando el Madrid me lo dijo, no me lo pensé dos veces. Estoy donde quiero estar", añadió.

Ahora estoy en el Madrid y soy el más madridista

"Yo es verdad que he sido del Málaga de toda la vida y ahora estoy en el Madrid y soy el más madridista, nadie va a poder dudar de mí", declaró.

Puedo ganarme un sitio

El internacional español añadió: "Tengo mucha confianza de que puedo ganarme un sitio. Los minutos no te los regalan y espero que con el trabajo se puedan conseguir minutos. Ganarse un sitio en el mejor equipo del mundo es muy complicado. Pero si no pensara que podría estar en el once, no habría venido al Real Madrid", indicó.

Manifestó que tendrá que ganarse el puesto. "Me gusta jugar donde sea, donde decida el 'mister', tengo capacidad de adaptarme. No va a haber problema de encontrar un sitio en el campo. Para hacer un gran equipo hace falta mucha competencia y aquí la hay. Eso es buena señal, vengo a buscar mi sitio en el equipo y a ganar muchas cosas".

Sobre el número de su camiseta, el 23, el mismo que lució David Beckham, declaró que lo ha elegido porque es el día en el que su hermano cumple años. También fue cuestionado por el hecho de su perro se llame 'Messi'. "Es algo anecdótico. También tuve otro perro que se llamaba Figo y no tiene más historia. Es anecdótico y ya está. El nombre del perro se quedará igual porque si no, no me hará caso", afirmó.