Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Carlo Ancelotti

Ancelotti: "El Real Madrid tiene que ganar haciendo un fútbol espectacular"

  • El italiano, presentado en el Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid
  • "Un sabio del fútbol y ganador inteligente" dice de él Florentino Peréz
  • Ancelotti destaca que trabajará para hacer felices a los aficionados blancos
  • Envía tus preguntas a Florentino Pérez para que responda en 'Radiogaceta'

Por
El primer día de Ancelotti como entrenador del Madrid

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, ha destacado que "este es un club que tiene que ganar haciendo un fútbol espectacular" en sus primeras palabras como técnico blanco, durante su presentación en el abarrotado palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, realizada este miércoles.

Ancelotti, en una mezcla de español, italiano y francés, ha mostrado su felicidad por haber llegado al club en el que cumplirá un sueño y ha agradecido el trabajo hecho para propiciar su llegada desde el Paris Saint- Germain, hacia el cual también ha tenido un grato recuerdo.

Con la lógica atención de numerosos medios de comunicación, Ancelotti, flanqueado a su derecha por Zinedine Zidane, ha escuchado las palabras del presidente del club, Florentino Pérez.

Elogio y aviso del presidente

Sabio del fútbol, ganador inteligente y excelente ser humano

Pérez, ha dado la bienvenida al nuevo entrenador y lo ha definido como "un sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano" con el cual el Real Madrid afronta una nueva etapa.

Nada de lo vivido será similar a lo vivido

El dirigente ha dicho que Ancelotti está "habituado a las mas altas presiones, aunque debe saber que nada de lo vivido será similar a lo vivido y a lo que le espera en este club".

Aquí los desafíos son apasionantes y gigantescos

"El reto comienza aquí y aquí los desafíos son apasionantes y gigantescos", ha concluido su breve parlamento de bienvenida el presidente blanco.

Trabajo, ilusión y buen juego

Hacer un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad

Breve ha sido también el parlamento de Carlo Ancelotti en el que, además, ha dicho: "La historia y tradición de este club es un juego que ofrece espectáculo y vamos a trabajar para hacer un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad".

El trabajo no es fácil, pero nunca lo es para un entrenador

El entrenador ha recogido el testigo de su nuevo presidente. "El trabajo no es fácil, pero nunca lo es para un entrenador. Hemos estado en Valdebebas, un centro de entrenamiento fantástico, donde tenemos todo lo que se necesita", ha continuado.

Y es que el italiano ha llegado esta misma mañana a la capital de España, y nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas se ha trasladado a conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en las que trabajará a partir de ahora.

"Tengo el apoyo del presidente, del club, de todos los aficionados y pienso que esta temporada va a ser una temporada de felicidad para el Real Madrid", ha concluido el nuevo entrenador madridista.

Un nuevo estilo ante la prensa

Posteriormente, en su primera rueda de prensa, Ancelotti ha hecho gala de su 'nuevo estilo' y ha respondido durante media hora a unas 40 preguntas de los periodistas, con amabilidad y cierto sentido del humor.

Por ejemplo cuando ha confirmado que Zidane será su asistente y que estará en el banquillo. "El problema es que no puede jugar", ha dicho entre las risas generales. También cuando ha dicho "Así que... agua", preguntado sobre si regará el campo cuando juegue contra el Barcelona.

Ancelotti ha hablado del equipo, del presente, del futuro y algo del pasado, también sobre Mourinho. "Es un grandísimo entrenador, al que respeto mucho. Cada uno tiene su propio carácter y nada más", ha declarado el técnico.

La sombra de Mourinho

El Madrid no necesita un pacificador, pero no es una mala palabra

Sobre lo que dijo en su día el entrenador portugués, Ancelotti ha precisado: "Nunca me han llamado pacificador. Quiero tener una buena relación con todos los jugadores, siempre me ha gustado tenerla. Creo que el Madrid no necesita un pacificador, pero no es una mala palabra".

"No creo que sea correcta una comparación entre Mourinho y yo. Él ha hecho aquí su trabajo y yo lo voy a hacer después, pero la comparación ahora no es posible. Al finalizar será el presidente quien dirá si el trabajo ha sido bueno o no", ha añadido ante la insistencia de la prensa.

Ha ampliado su concepto de 'juego espectacular', empleado en la presentación. "Es decir que un equipo tiene el control del juego, una buena idea de ataque y equilibrio sobre el campo. Jugando un fútbol ofensivo necesitas calidad, pero el equipo la tiene y no creo que sea difícil practicar un fútbol ofensivo, con una buena posesión de balón".

La relación con los jugadores

Solo juega quien lo merece y eso vale para cualquier jugador

Sobre Casillas ha dicho que "Es un portero fantástico y es el capitán, pero en el fútbol hay una regla que dice que solo juega quien lo merece y eso vale para cualquier jugador de todos los equipos".

Ha expresado que quiere hacer 'borrón y cuenta nueva' en su relación con los jugadores y que no le interesa lo que sucedió el año pasado. "Vamos a empezar una nueva relación y pienso que será buena y sin problemas", ha precisado.

No ha querido ser muy explícito sobre la inminente llegada de Isco u otros fichajes, ni tampoco sobre objetivos concretos, aunque sí ha declarado que quiere "dar lo mejor de mí mismo, con profesionalidad y ayudar al equipo a ganar los trofeos importantes en la próxima temporada".

Por lo que respecta al Barcelona, ha manifestado que es "el equipo más competitivo de España", pero que "el Real Madrid no tiene menos cosas que el Barcelona. Confío que el Madrid será mejor".