Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Último asalto para completar las semifinales de la Liga Endesa

  • El Barça Regal se encomienda al Palau para recibir al Uxue Bilbao Basket
  • Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria se juegan el todo o nada en Vitoria
  • El Valencia Basket recibe a un renacido CAI Zaragoza en 'La Fonteta'
  • FC Barcelona Regal - Uxue Bilbao Basket en vivo, 20:45 horas

Por
El pívot croata del F.C. Barcelona Ante Tomic, durante  el primer partido
El pívot croata del F.C. Barcelona Ante Tomic, durante el primer partido

Las semifinales de la Liga Endesa de baloncesto conocen tan solo un equipo de los cuatro posibles. Los otros tres saldrán de los encuentros definitivos en los que se desequilibrará la balanza y puede decidir el factor cancha. Barcelona Regal - Uxue Bilbao, Laboral Kutxa - Herbalife y Valencia - CAI se presentan tan eléctricos como los vividos el pasado fin de semana.

El Barça se encomienda al Palau

El Barcelona Regal se batirá en duelo al Bilbao Basket en un festivo Palau (20:45 horas), donde el equipo catalán espera encontrar la fuerza y suerte que le faltó el domingo en Miribilla, en Bilbao, para alcanzar la semifinal de la Liga ACB al perder por la mínima en el segundo partido de la serie.

Empatados a una victoria, el ganador del choque en la cancha azulgrana accederá a la semifinal, donde se encontrará con el vencedor del Gran Canaria-Caja Laboral, otro de los cuartos de final que también necesita un tercer partido para deshacer la igualdad de victorias.

El Barcelona se estrelló el domingo en una pista donde ésta temporada ya ha sumado dos derrotas, ambas por la mínima, en la Liga ACB y en cuartos.

Después de un partido desequilibrado hace unos días en el Palau, donde el Barça vapuleó a su rival gracias a un primer cuarto decisivo, la historia de Miribilla en el segundo partido fue la de un desarrollo similar, pero con los actores alternados: el Bilbao en plan estelar y el Barça a remolque.

Ahora, con la presión añadida de jugárselo todo a un partido, el Barcelona deberá emular un encuentro muy similar al de la semana pasada, en el que los hombres de Xavi Pascual cuajaron un extraordinario choque, con un primer cuarto de cine, y con jugadores como el recién incorporado Loukas Mavrokefalidis que cuajaron una actuación muy notable. El Barcelona espera recuperar para este partido a Brad Oleson, que se perdió el segundo encuentro por una amigdalitis.

El Bilbao busca el milagro con una corta rotación de nueve jugadores ante las bajas de Milovan Rakovic y Fran Pilepic. Otros jugadores, como Raúl López, Alex Mumbrú, Kostas Vasileiadis o Lamont Hamilton, llegan a esta parte final de la temporada ya con la luz de reserva en su depósito.

Baskonia - Herbalife, partido sin retorno

Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria se juegan en el Buesa Arena el billete para alcanzar las semifinales de la Liga Endesa en el tercer y definitivo partido de la serie. Después de 85 minutos de baloncesto irregular por parte del conjunto vitoriano todo se va a dilucidar en cuarenta minutos, en los que no habrá margen de error para ninguno de los contendientes.

Laboral Kutxa cuenta con el factor cancha al poder jugar la eliminatoria con el abrigo de su público en las gradas, aunque tendrá que mejorar y elevar las prestaciones que ha ofrecido en los dos primeros choques. Será la ocasión para que jugadores como Fabien Causeur, Nemanja Bjelica y Omar Cook den un paso al frente y mejoren su aportación en beneficio del juego colectivo.

Los pupilos de Zan Tabak tendrán que superar a una defensa intensa y con variedad de recursos, que ha logrado rebajar el poderío anotador del segundo mejor ataque de la ACB y que ha pasado de los habituales 82,5 puntos a solo 67,5.

Con la consabida ausencia de Xavi Rey por lesión desde las últimas jornadas de la fase regular, las miradas del conjunto isleño pasan por los problemas físicos del escolta americano Ryan Toolson, quien sigue arrastrando molestias en los isquiotibiales pese a su decisivo concurso en el segundo choque, en el que aportó 17 puntos y 20 de valoración.

Cuestión aparte será la participación del escolta americano Chamberlain Oguchi que, pese al golpe en el cuello sufrido en el primer duelo de Vitoria, su participación en el engranaje claretiano se prevé testimonial debido a su reciente incorporación.

El Valencia no quiere sorpresas ante el CAI

El Valencia Basket recibirá al CAI Zaragoza en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa dispuesto a aprovechar el factor pista para firmar su clasificación a semifinales.

Ambos equipos afrontan el choque poco más de dos días después de haber protagonizado un maratoniano segundo partido, en el que hubo que esperar a la tercera prórroga para que el CAI inclinara la balanza de su lado por un abultado y ajustado marcador de 122-120.

El choque, igualado en sus 55 minutos de juego, no tuvo nada que ver con el que ambos equipos habían disputado en Valencia el pasado jueves en el que la defensa del equipo de Velimir Perasovic neutralizó completamente al equipo aragonés hasta cerrar el encuentro con un elocuente 80-42.

Por lo visto en los dos primeros encuentros, la gran baza del Valencia en la pista está en sus jugadores interiores que, encabezados por Justin Doellman, se han impuesto a los del CAI cerca de ambos aros.

En cambio, la gran diferencia entre el primer y el segundo encuentro fue la producción de los exteriores del CAI. El Valencia anuló a todos, excepto a Sam Van Rossom, en la Fonteta y en el Príncipe Felipe, además del belga, Pedro Llompart, Jon Stefanson, Michael Roll y Damjan Rudez tuvieron una actuación destacada.