Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Conde de Godó

Nadal derrota al ralentí al francés Paire en octavos del Godó

  • El español se clasifica para los cuartos en una hora y 26 minutos (7-6 (2) y 6-2)
  • Buscará la semifinal ante Albert Ramos que ganó al japonés Nishikori (6-4 y 7-6)
  • La lluvia de la jornada anterior le obliga a jugar dos partidos el mismo día
  • Tenis - Torneo Conde de Godó en directo, en Teledeporte y RTVE.es
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve

Por
Nadal derrota al francés Paire

Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Torneo Conde de Godó 2013 al derrotar al francés Benoit Paire por 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 26 minutos, en el partido que abría la tempranera jornada matinal en la pista central del Real Tenis Club de Barcelona.

Las diez y media de la mañana es una hora inhabitual y poco beneficiosa para el juego del español que tuvo que madrugar tras la suspensión del partido en la jornada anterior por la lluvia. Con nubes y claros en el cielo barcelonés y con frío en el juego del favorito número dos, apareció la primera rotura de servicio en contra de Nadal.

La nula efectividad del primer saque del de Manacor y el alto rendimiento del revés a dos manos del de Avignon, que nunca ha ganado a un 'top-10', hizo que este se pusiera por delante en el marcador. Un espejismo que duró lo que el 'amo de la tierra' tardó en entrar en calor y en comenzar a mover a Paire, número 33 del mundo, sobre la arcilla catalana.

Las primeras oportunidades de break aparecieron para Nadal en el segundo juego, tuvo tres pero no las pudo aprovechar y el galo consolidó la rotura con un saque directo que maquillaba los bajísimos porcentajes de primer servicio del partido.

Dos partidos en un día

El manacorense continuó su juego al ralentí para no llegar demasiado cansado al partido de cuartos que tendría que disputar en la misma jornada unas horas después. Aún así Benoit comenzó a experimentar dificultades con las bolas altas que le tiraba su rival y que provocaron la desconfianza en su mejor golpe, el revés. En el sexto juego Rafa anuló la ventaja del francés rompiéndole el servicio y la concentración.

El partido transcurrió sin alardes tenísticos hasta el juego del desempate, Paire demostraba un juego elegante en las voleas cuando Nadal intentaba pasarlo pero, viendo que no era suficiente para superar al defensor del título que busca el octavo, modificó su patrón de juego arriesgando de más y huyendo del intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Rafa se apuntó el primer set en el tie-break (7-2) por la vía rápida ayudado por los errores de Paire que hacía un tenis de pista rápida. Los 53 minutos que duró no favorecían los intereses de Nadal que tendría que enfrentarse por la tarde, con permiso de la lluvia, contra el español Albert Ramos que derrotó al sexto favorito, el japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos y que jugaron al tiempo su duelo de octavos en la pista vecina.

En la segunda manga el francés se borró del partido y en el quinto juego Nadal le rompió el servicio y las esperanzas. Sin mucho desgaste y con la incertidumbre atmosférica sobre las pistas de Barcelona cerró el segundo set (6-2) y el encuentro.

Ramos, 64 en el ránking ATP, se clasifica por primera vez para los cuartos de final del abierto barcelonés.

El año pasado cayó en octavos precisamente ante el tenista nipón, sobre el que hoy se tomó cumplida revancha, y en 2010 también fue eliminado en octavos de final por el letón Ernest Gulbis.

Esta tarde, si el tiempo lo permite, volverá a jugar -el partido contra Nishikori fue aplazado ayer por la lluvia- ante Nadal, un duelo de zurdos inédito en el circuito hasta hoy.