Enlaces accesibilidad
Champions League | PSG - Valencia

Ancelotti: "Saldremos a jugar sin acordarnos del resultado de la ida"

  • El técnico italiano descartó que David Beckham sea titular el miércoles
  • Baraja la opción de dar entrada al joven Kevin Gameiro por Zlatan Ibrahimovic
  • Thiago Silva: "El Valencia es mucho más que soldado"
  • Paris Saint-Germain - Valencia en vivo, miércoles 20:45h en RTVE.es

Por
El entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, junto al jugador brasileño Thiago Silva en rueda de prensa
El entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, junto al jugador brasileño Thiago Silva en rueda de prensa

El entrenador del París Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League contra el Valencia (1-2) le otorga "cierta ventaja" a su equipo, pero afirmó que saldrá a jugar sin pensar en ese resultado.

"Vamos a tratar de jugar nuestro fútbol, con nuestra calidad y nuestro carácter. Hay que olvidar el resultado de la ida y jugar lo mejor posible durante 90 minutos. Tenemos que intentar hacer lo mejor posible, controlar el partido, atacar bien, defender bien", señaló.

El entrenador, que en dos ocasiones ha levantado la Copa de Europa con el Milan, indicó que la de este miércoles "es una gran oportunidad para este club, sus aficionados y los jugadores, muchos de los cuales no han pasado nunca de octavos de final".

Pero reconoció que, para ello "será necesario olvidar la ventaja y concentrarse durante los 90 minutos". Enfrente, el técnico italiano espera un Valencia similar al partido de ida, porque "tiene su identidad" y no cree "que la vaya a cambiar". "Quizá intenten tener más control defensivo para evitar nuestros contragolpes", aseguró.

Ancelotti resaltó que su equipo esté vivo en las tres competiciones, liga, Liga de Campeones y Copa de Francia, algo que pocos del continente pueden decir. En particular señaló al Real Madrid y al Barcelona.

"El Barcelona está eliminado de la Copa, el Madrid de la liga y nosotros estamos en todas, con buenas oportunidades. Pienso que el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido muy bueno. Llegan los momentos más difíciles de la temporada, pero tengo mucha confianza", aseguró.

Ancelotti afirmó que el joven Kevin Gameiro puede ser el sustituto del sancionado Zlatan Ibrahimovic, porque el equipo cuenta con pocos delanteros, pero agregó que "hay otras posibilidades", como cambiar el sistema para dar entrada a Jérémy Ménez.

En cuanto al retorno en la defensa de Thiago Silva, que ha pasado dos meses lesionado, Ancelotti dijo que el jugador brasileño puede "elevar el nivel del equipo".

"Es un gran jugador, estoy contento de que haya vuelto, ha trabajado bien. Está en perfecta condición física. Espero poder aprovechar su calidad individual para mejorar la calidad del equipo. Es lo mismo para el resto. Lo importante es que juguemos como un equipo, como hicimos en la ida. Cuando el PSG juega como un equipo es peligroso", subrayó.

Tampoco descartó que David Beckham sea titular en sustitución del sancionado Verratti, aunque recordó que Thiago Motta también está disponible.

Silva: "El Valencia es mucho más que Soldado"

Tras una lesión de dos meses que le ha alejado de los terrenos de juego, el brasileño Thiago Silva volverá a dirigir, desde la defensa, al París Saint-Germain contra el Valencia, un equipo que considera "mucho más que Soldado".

"Soy un gran amante de la liga española, la sigo mucho y Soldado me parece un grandísimo jugador. Pero Soldado no es lo único que hace al Valencia fuerte, es un conjunto, tienen jugadores de mucha calidad, no tenemos que centrarnos solo en Soldado", señaló

Thiago Silva, el fichaje más caro de la constelación de estrellas compradas con los petrodólares cataríes de los propietarios del PSG, confesó haber sufrido mucho durante estos dos meses de ausencia, pero indicó haberse concentrado en la recuperación fundamentalmente para poder disputar partidos como el de este miércoles.

"Para un partido tan importante, todo el mundo está disponible. Me he preparado mucho para jugar este tipo de encuentros, con rivales tan difíciles y creo que estoy preparado para hacerlo", señaló.

A sus 28 años, Thiago Silva espera "aportar tranquilidad a un equipo" que en los últimos cuatro encuentros ha cosechado dos derrotas. La motivación la da por sentada el brasileño, que considera que "la Liga de Campeones no es como la liga francesa y todos los jugadores la afrontan con el máximo de concentración".

Unas declaraciones que recuerdan a las de su compatriota Leonardo, director deportivo del PSG, que tras perder el pasado fin de semana frente al Reims indicó que el equipo no estaba hecho para encuentros de tan baja calidad. Thiago Silva afirmó que ese tipo de declaraciones no les meten más presión, porque el equipo ya la tiene.

"Constantemente vivimos con presión, pero es algo bueno, es una presión positiva. Tenemos un juego muy formado, tenemos que afrontarlo con tranquilidad. Estamos preparados para afrontar la presión externa e interna", dijo. Con su retorno, Thiago Silva volverá también a portar el brazalete de capitán del equipo, pese a que cumple su primera temporada en París, algo que vive "con mucho orgullo".

"Creo que es fruto de mi trabajo dentro y fuera del campo y de que trato con respeto al grupo. Para mí, es un privilegio ser capitán del PSG, espero poder serlo mucho tiempo, es algo muy positivo, tras haber sido capitán de la selección. Te obliga también a dar ejemplo fuera del campo", aseguró.