Enlaces accesibilidad
Champions | Oporto - Málaga

El Oporto abruma al Málaga pero deja abierta la eliminatoria (1-0)

  • Moutinho da ventaja a un Oporto claramente superior
  • El Málaga luchará por levantar la escasa renta del Oporto en La Rosaleda
  • Datos y estadísticas del Oporto 1-0 Málaga

Por
El Málaga, obligado a reaccionar en La Rosaleda

Ficha técnica:

1 - Oporto: Hélton; Danilo, Nico Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando Reges, João Moutinho, 'Lucho' González (André Castro, min.91); Marat Izmailov (Christian Atsu, min.69), Jackson Martínez y Silvestre Varela (James Rodríguez, min.57).

0 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Portillo, m.62), Iturra (Ignacio Camacho, min.77), Toulalan, Isco; Julio Baptista (Lucas Piazón, min.77) y Santa Cruz.

Gol: 1-0, m.56: Joao Moutinho.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Manuel Iturra (74).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao, de Oporto, ante unos 42.000 espectadores.

La derrota del Málaga en Oporto se puede considerar un mal menor por lo corto del resultado (1-0) después de lo visto en el Estadio Do Dragao, donde el conjunto local ha dominado de principio a fin y se ha llevado el escaso premio del gol de Moutinho, que les da ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions pero deja abierto el cruce para la vuelta en La Rosaleda. [Datos y estadísticas del Oporto - Málaga]

Esa vía de esperanza abierta permite que el sueño europeo del Málaga se mantenga vivo en los más de 2.500 aficionados desplazados a Portugal para presenciar el primer partido de su equipo a estas alturas de la competición, aunque mucho tendrán que cambiar los de Pellegrini para derrotar a un firme Oporto, que sigue invicto en la Champions esta temporada.

Intenso desde el primer minuto, el conjunto portugués maniató al Málaga y convirtió el choque en una lluvia de oportunidades locales. Los españoles, impotentes y privados del balón, aguantaron el chaparrón como buenamente pudieron y, a pesar de la derrota, consiguieron no encajar más de un gol, el marcado por el excelente Moutinho en fuera de juego tras un gran pase de Sandro.

João Moutinho adelantaba al Oporto en su partido de ida de octavos de final contra el Málaga. El portugués recogió, en posición dudosa de fuera juego, un gran centro desde la izquierda de Alex Sandro y batió al portero del Málaga Willy Caballero en el minuto 56. (19/02/13)

El gol se hizo de rogar, ya que pasaron 55 minutos antes de que el Oporto consiguiera alojar el esférico en la red de Caballero. Aguantó el tipo el Málaga, acosado por los continuos balones que el centro del campo luso enviaba a Jackson Martínez, una auténtica pesadilla para la defensa andaluza.

Superioridad total del Oporto

El sucesor de Falcao, junto con Varela e Izmailov, protagonizaron las oportunidades más peligrosas del Oporto. Superior física y técnicamente esta noche, el Oporto no dejaba respirar al Málaga y rozó el tanto en dos cabezazos consecutivos de Fernando y Varela. El partido había llegado al ecuador de la primera mitad y el Oporto disfrutaba de sus mejores minutos sobre el terreno de juego.

El Málaga, por su parte, se mostró incapaz de alcanzar el área rival, y la seguridad al corte de Antunes y Sergio Sánchez evitó males mayores. Poco más pudo ofrecer el equipo español, que intentó abrirse paso sin éxito con balones largos para Joaquín.

El 0-0 al final de la primera parte supuso casi un éxito dada la neta superioridad del Oporto, que tardó en lograr el primero. Antes del certero remate de Moutinho a la red, los locales rozaron el tanto con una clara llegada de Izmailov. Se acordarán mucho de estas ocasiones los jugadores del Oporto, que mantuvieron la intensidad con el marcador a favor, pero si Jackson Martínez no encontró puerta en la primera mitad, James Rodríguez tampoco lo hizo en la segunda, a pesar de sus intentos.

El Málaga, que mejoró algo su tarjeta de visita en el último tercio de partido, apenas se acercó al empate, superado en el centro del campo, donde Moutinho, Fernando y Lucho González dieron una lección de fútbol y acercaron a su equipo a cuartos de final. Aunque para certificarlo todavía tendrán que dar el 'do de pecho' en la siempre complicada Rosaleda.