Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia 2013

David Ferrer, finalista en Auckland, arrebatará a Nadal el número 4 tras el Open de Australia

  • La madrugada de este viernes busca su cuarto título ante Kohlschreiber
  • Nadal perderá 1.200 puntos el 28 de enero al no disputar el Open de Australia
  • Solo 95 puntos les separan en el ránking ATP y Ferrer defiende 610

Por
El tenista español David Ferrer realiza un saque  en el torneo de Doha
El tenista español David Ferrer realiza un saque en el torneo de Doha

El mejor tenista español en juego, David Ferrer, comienza el año superándose a sí mismo y a sus 30 años. Finalizó 2012 como número 5 del mundo y el retraso en la reaparición del mejor tenista español de todos los tiempos, Rafael Nadal, que volverá a la competición en febrero en el torneo de Acapulco, provoca que el de Jávea ascienda al cuarto puesto del ránking ATP el próximo 28 de enero.

Ambos deportistas han comenzado el año separados por tan solo 95 puntos, 6.000 el mallorquín y 6.505 el alicantino. 'Ferru' defiende la madrugada de este viernes, contra el alemán Philipp Kohlschreiber, los 250 puntos que ganara el año pasado en Auckland al hacerse con el torneo. Mientras que Rafa no podrá defender a finales de este mes los 1.200 que ganó en la pasada edición del Open de Australia donde perdió la final ante Djokovic.

David Ferrer alcanza de nuevo en la presente edición la final de Auckland tras derrotar al francés Monfils en semifinales (6-1, 6-2) y, si consigue su cuarto título en el torneo previo al Open de Australia, será el único en llegar a ese número. En 2012 se unió a Roy Emerson y Onny Parun como los únicos tricampeones cuando venció a Olivier Rochus en la final.

Precisamente será este tenista belga su primer adversario en el Abierto australiano que comienza el próximo 14 de enero y en el que el año pasado llegó hasta cuartos de final obteniendo 360 puntos ATP. Pase lo que pase esta edición en Melbourne, tiene asegurado comenzar febrero como cuarto mejor tenista del mundo.

Sorteo del Open de Australia 2013

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutará ante el francés Paul Henri Mathieu, según ha quedado establecido en el sorteo celebrado este viernes en el Melbourne Park.

Por la parte de abajo del cuadro el segundo favorito, el suizo Roger Federer se medirá en su primer partido del Abierto con el francés Benoit Paire, mientras que el tercer cabeza de serie, el británico Andy Murray tendrá como oponente al holandés Robin Haase.

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, tendrá que esperar a que se resuelva la fase de clasificación para conocer el nombre su primer rival, mientras que su compatriota Juan Mónaco (11) cruzará sus primera bolas del torneo con el ruso Andrey Kuznetsov.

Suerte diversa para 'La Armada'

El resto de los españoles que saltarán a las canchas del Melbourne Park en primera ronda han tenido suerte diversa. Así, a Pablo Andújar le ha tocado medir sus fuerzas con el belga Xavier Melisse, mientras que Fernando Verdasco (22) lo hará con el también belga David Goffin.

A Roberto Bautista le ha tocado el italiano Fabio Fognini, a Albert Ramos el chipriota Marcos Baghdatis (22), a Daniel Gimeno Traver el polaco Lukas Kubot, a Marcel Granollers el eslovaco Grega Zemija, a Tommy Robredo el canadiense Jesse Levine y a Rubén Ramírez le ha caído en suerte Yen Hsun Lu, de Taipei.

A Albert Montañés le ha tocado un hueso duro de roer, el francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, mientras que Feliciano López, Nicolás Almagro (10) y Guillermo García López tendrán que esperar todavía a conocer sus oponentes, que saldrán de la fase de clasificación.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, tendrá que superar en primera ronda a la rumana Monica Niculescu, mientras que la rusa Maria Sharapova, número dos del torneo, cruzará su raqueta con su compatriota Olga Puchkova.

La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta, tendrá enfrente a la local Bojana Bobusic, y la tercera favorita del torneo, la estadounidense Serena Williams se estrenará con la rumana Edina Gallovits Hall.

La española Anabel Medina no lo tendrá fácil con la rival que le ha tocado, la francesa Marion Bartoli, undécima favorita.

Gabine Muguruza se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova, Silvia Soler a la italiana Roberta Vinci (16), Lara Arrubarrena a Su Wei Hsieh (26) de Taipei y María Teresa Torro comenzará su andadura ante la serbia Bojana Jovanovski.

Finalmente, Lourdes Domínguez jugará ante la rusa Svetlana Kuznetsova y Carla Suárez con la italiana Sara Errani, séptima favorita.