Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2013

Nasser Al Attiyah: "Nuestro proyecto es a tres años, lo importante es llegar a meta"

  • El campeón de 2011 se muestra cauto respecto a los objetivos
  • El catarí revela cómo se gestó la idea de correr en 'buggy'
  • El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Carlos Sainz (derecha), junto a Cyril Despres (izquierda) y Nasser Al Attiyah (centro), en la presentación del Dakar
Carlos Sainz (derecha), junto a Cyril Despres (izquierda) y Nasser Al Attiyah (centro), en la presentación del Dakar

Piloto: Nasser Al Attiyah (CAT)

Copiloto: Lucas Cruz (ESP)

Marca: Buggy

Equipo: Qatar Red Bull

Motor: Corvett L6 V8

Peso: 1.400 kgs

Ingeniero: Demon Jefferies

Clase: Open Score

Después probar un Hummer y de ganar el Dakar de 2011, el catarí Nasser Al Attiyah lo intenta otra vez con una mecánica nueva. Esta vez se trata de un 'buggy' con el que vuelve a hacer equipo junto al español Carlos Sainz. De nuevo compañeros y enemigos íntimos.

“La idea de lanzar mi propio equipo me vino justo después de la Baja de Catar", explica Al Attiyah, quien añade: "Quería basarme en mi experiencia con el Hummer. No quería volver a un coche clásico".

El campeón de 2011 encontró la solución en Internet: "Di con la empresa de Demon Jefferies en Estados Unidos. Necesitaba una pequeña compañía que aceptara todos mis deseos. Una estructura mayor no hubiera podido ofrecerme lo que yo quería".

Más claro no puede ser Al Attiyah, quien relata que en el mes de junio, "viajé con mi propio ingeniero y Demon diseñó exactamente el 'buggy' que yo quería. Seguí la construcción por videoconferencia y por internet. Y luego Red Bull quiso asociarse al proyecto y entonces construimos un segundo coche para Carlos (Sainz)".

El piloto se muestra cauto respecto a sus posibilidades para el triunfo final: "Para el Dakar 2013, tenemos un equipo pequeño y todo es nuevo para nosotros. Nuestro proyecto es a tres años. Aquí deberemos ser inteligentes y llevar ambos coches a la meta. Espero poder ganar etapas pero veremos en la general".