Enlaces accesibilidad
Copa Masters | Finales

Federer y Djokovic buscan el broche de oro; Granollers y López, la consagración

Por
El tenista suizo Roger Federer (d) saluda al serbio Novak Djokovic (i) tras derrotarle en su partido de semifinales del Torneo de Wimbledon
El tenista suizo Roger Federer (d) saluda al serbio Novak Djokovic (i) tras derrotarle en su partido de semifinales del Torneo de Wimbledon

Novak Djokovic y Roger Federer se juegan este lunes la final de la Copa Masters de tenis, el título que cierra la temporada, con permiso de la Copa Davis, entre los mejores del circuito. El torneo se quedó sin representación española en individuales por la eliminación de David Ferrer, pero la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López logró el premio de la final de dobles. Ambas se verán por Teledeporte y RTVE.es a partir de las 19:00

El 'prime time' estará reservado a los dos mejores del mundo en la actualidad, en un duelo que no cambiará la clasificación -Djokovic cerrará el año de nuevo como número uno- pero que desequilibrará una balanza que ahora mismo está bastante nivelada.

Al margen de la puntuación ATP, ambos se han medido este año en cuatro ocasiones dejando clara la igualdad. Djokovic venció a Federer en semifinales del Masters 1000 de Roma y de Roland Garros, sobre tierra batida. Busca su segundo título de maestro tras el logrado en 2008, cuando aún se jugaba en Shanghái.

En cambio, el suizo se tomó la revancha en semifinales de Wimbledon, sobre hierba, y en la final del Masters 1000 de Cincinnati, en pista dura. Además, los dos tienen un Grand Slam este año en su palmarés: el Open de Australia para 'Nole' y Wimbledon para Federer.

En una temporada más repartida que nunca entre los cuatro grandes tenistas del ránking (Roland Garros para Rafa Nadal, US Open para Andy Murray), la ausencia de Nadal por lesión más la clara superioridad de Federer sobre Murray en semifinales han dejado el protagonismo a los dos primeros de la ATP.

Djokovic tendrá el premio de su segundo año consecutivo como mejor del circuito, pero Federer ya lleva su cuota de estrellato en un año de récords, como su séptimo entorchado en Wimbledon, sus 21 Masters 1000 igualando a Nadal, sus 875 victorias, las más de 40 en Copa Masters y ahora tiene la oportunidad de batirse a sí mismo con su séptima Copa Masters.

Granollers y López crecen como dobles

Antes de la gran final individual se disputará la de dobles, que por primera vez en 22 años tendrá representación española. Los barceloneses Marc López y Marcel Granollers toman el testigo de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.

El dúo español se enfrenta en la final a Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna. Granollers y López han madurado como pareja a una velocidad destacable.

A raíz de sus convocatorias para la Copa Davis se han ido encontrando en los distintos torneos del circuito y a una semana de disputar la final de la Ensaladera en Praga ya forman un dúo más que solvente.

Ya tienen en su haber los títulos del Masters 1000 de Roma y el 250 de Gstaad (Suiza). Londres puede darles un premio tan grande como inesperado, aunque su gran objetivo es la Davis.