Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Vilanova: "Lo del vídeo de Pepe es mentira"

  • El técnico del FC Barcelona dice que 15 días sin Liga dan para comentar
  • Recomienda a la prensa que hable del buen fútbol que se vio en el 'clásico'
  • Responde a Mourinho apelando a los títulos ganados por el Barça
  • RC Deportivo - FC Barcelona en vivo, sábado a las 22:00 en RTVE.es

Por
Vilanova niega un seguimiento azulgrana a Pepe

El entrenador del FC Barcelona, ha negado rotundamente que el conjunto azulgrana haya hecho un vídeo de seguimiento al jugador del Real Madrid, Pepe, asegurando que "es mentira" y que es un 'bulo' fruto de los 15 días sin Liga BBVA que acaban de pasar por el parón de las selecciones.

"Es muy sencillo, no hay ningún vídeo de ningún jugador, no lo hemos hecho nunca, intentamos grabar nuestros partidos, pero no nos dedicamos a hacer vídeos de otros jugadores, es mentira, entiendo que 15 días sin fútbol dan para comentar", ha explicado Vilanova este viernes en rueda de prensa.

Recomienda hablar del buen fútbol del clásico

Además, ha señalado que la prensa debería estar más centrada en hablar del buen encuentro que se vio en el último 'clásico', en el que ambos equipos empataron (2-2). "El día del Barça - Madrid fue un gran partido de fútbol, preferiría que durante estos quince días hubieráis (a los periodistas) intentado hablar de eso y no de una anécdota, hubiera sido mejor hablar del contenido futbolístico", ha afirmado.

Asimismo, ha respondido a las palabras del técnico blanco, José Mourinho, en las que indicaba que ya era hora "de hablar menos del Barça", ya que la hegemonía azulgrana ha terminado. "Hay cosas que no son opinables, el Chelsea es el campeón de Champions y el Madrid es campeón de Liga, el Barça del mundo y de la Copa, todo está clarísimo, no es opinable", ha añadido el míster azulgrana.

No hay caso Villa

Vilanova igualmente ha querido dejar claro que no hay caso David Villa, después de que el delantero asturiano no jugase ni un minuto contra el Real Madrid.

"Todos los jugadores quieren jugar un partido como ése, pero su situación no es normal porque viene de una larga lesión que ha sido grave", ha recordado el técnico catalán, quien ha adelantado que, en cualquier caso, el 'Guaje' es consciente de ello y que "poco a poco irá entrando en el equipo y volverá a tener el protagonismo que tenía antes".

De Gerard Piqué, Vilanova ha dicho que, tras intentar forzar para que estuviera ante el Real Madrid, el cuerpo técnico no correrá riesgos con él y que no volverá hasta que esté plenamente recuperado de su lesión en el pie izquierdo.

Por tanto, seguirá armando una defensa de circunstancias sin Piqué, Puyol, Alves, Muniesa y Abidal -todos ellos con contratiempos físicos- y en la que todavía no ha debutado el joven Marc Bartra. El preparador barcelonista ha asegurado que no ha pedido al club que fiche un central en el mercado de invierno

Se queja del horario

Sobre el partido de este sábado en Riazor, Vilanova ha advertido de que, pese a la mala racha del conjunto coruñés, que lleva tres derrotas seguidas, "en el campo del Depor nunca ha habido partidos fáciles" y ha recordado las dificultades que ha tenido su equipo siempre que ha vuelto a la competición tras un parón por las selecciones.

"Jugar a las diez nos obliga a retrasar el entrenamiento del domingo. Vamos a jugar cuatro partidos seguidos a las diez, no es normal esa hora teniendo Champions el martes. Jugando a las 6 o a las 8 tendríamos más descanso, pero jugaremos en el horario y el día que nos digan", se ha resignado Vilanova este viernes en rueda de prensa.

A este horario que disgusta al técnico azulgrana se suma que "nunca es fácil" retomar la liga tras los partidos de selecciones, lo que podría generar cambios en la alineación para dar descanso a algunos jugadores, aunque Vilanova ha avisado de que no es seguro porque "cada situación es diferente".

"En la anterior jornada de selecciones es cierto que preferí dar descanso, pero todo depende de en qué estado vuelvan los jugadores. En esta ocasión han podido descansar y se encuentran mejor. Veremos cómo se levantan mañana, cómo afecta el 'jet lag', y a partir de ahí decidiremos. Que lo hiciéramos el día del Getafe no significa que siempre lo vayamos a hacer igual", ha analizado.