Enlaces accesibilidad
Fútbol | Osasuna 1 - 2 FC Barcelona

Tito Vilanova: "Tenemos que valorar la capacidad que hemos tenido de levantar el partido"

  • Dice que el juego de su equipo tardó en carburar y que no está al cien por cien
  • Mendilibar, técnico del Osasuna, se muestra descontento con el arbitraje

Por
TITO VILANOVA EN CONFERENCIA DE PRENSA
El entrenador del F.C.Barcelona,Tito Vilanova, en una foto de archivo fechada el pasado 25 de agosto.

El entrenador del FC BarcelonaTito Vilanova, ha remarcado en la rueda de prensa posterior a su enfrentamiento este domingo frente a Osasuna (1-2) en la segunda jornada de la Liga BBVA, la capacidad de su equipo para dar la vuelta a un marcador adverso en un campo tan complicado como el Reyno de Navarra.

"Tenemos que dar mucho valor a la capacidad que hemos tenido de levantar el partido. Esto quiere decir que estamos fuertes porque para levantar un partido en este campo debemos ser fuertes mentalmente y tener ambición", ha reconocido el técnico, que fue expulsado después de manifestar en voz alta sus discrepancias con el colegiado, César Muñiz Fernández.

"No he dicho nada fuera de tono. Sólo le he dicho al asistente que era una falta clarísima, él me ha dicho que no proteste y yo le he contestado que no estaba protestando, que sólo le estaba diciendo que era falta", ha comentado acerca de la expulsión.

Sobre el juego de su equipo en sí, que tardó en carburar y acabó salvando Messi, ha destacado el número de ocasiones que generaron. "Hemos creado ocasiones para poder ganar el partido. Este campo cuando vas por debajo en el marcador se hace el doble de difícil porque juegan a que el partido no tenga ritmo", ha dicho.

Tito Vilanova ha recordado que la Liga BBVA acaba de empezar, por lo que los jugadores no están al cien por cien. "Acabamos de empezar. Esto no es como en abril o mayo que los jugadores pueden aguantar más partidos seguidos", ha dicho, al tiempo que ha alabado la actuación de un Messi falto de brillo. "Siempre esperamos que Messi juegue de 10, pero cuando hace partidos de 9 sigue marcando", ha comentado.

Sobre Cesc Fábregas, que salió de inicio en detrimento de Xavi, ha valorado su juego. "No ha estado mal. Ha venido muy bien esta pretemporada y lo veo mucho más fino que cuando llegó". "Acabamos de empezar y tenemos muchos jugadores de muchísimo nivel y se trata de repartir esfuerzos. Las alineaciones las hacemos pensando en lo que hay y en lo que nos encontraremos. Me parecía mejor jugar con Cesc e Iniesta, que tienen más llegada desde la segunda línea", ha añadido el técnico defendiendo su decisión.

Mendilibar, descontento con la actuación arbitral

Por su parte, el técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha mostrado en rueda de prensa su descontento con el arbitraje de César Muñiz Fernández, al que ha atribuido parte de culpa de la derrota frente al FC Barcelona, aunque también ha destacado el buen juego desplegado por su equipo.

El árbitro no tapa las cosas que hemos hecho muy bien

"Hemos jugado como nunca y hemos perdido como siempre. El árbitro no tapa las cosas que hemos hecho muy bien. Hemos tenido el 2-0 en varias ocasiones. Hemos jugado bien, pero tampoco quiero alardear en este tipo de partidos, porque hay que hacerlo igual ante el Celta", ha declarado el técnico rojillo, que ya piensa en el enfrentamiento de la próxima semana frente a los de Paco Herrera. 

Mendilibar ha acusado al colegiado de meterse en muchas polémicas. "En una jugada tontísima se nos ha ido el partido. El árbitro ha obstruido a Puñal y le ha impedido cortar el balón que finalmente ha terminado en gol en una jugada donde había una posición dudosa de un jugador del Bara", ha señalado. 

"Además, ante el gesto de frustración de Puñal por no poder robar ese balón, el colegiado ha decidido expulsarle. Si un arbitro no puede controlar eso, no puede estar arbitrando. Es internacional, pero se mete en bastantes berenjenales", ha sentenciado molesto.