Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vela

El 49er de Iker Fernández y Xabi Fernández, duodécimo a falta de dos mangas para el corte

  • En la penúltima jornada de la previa logran un decimocuarto y un octavo puesto
  • A falta de dos mangas, se encuentran a dos puntos del décimo puesto
  • Los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense encabezan la general

Por
Iker Martinez de Lizarduy y Xabier Fernandez Gaztanaga, durante la competición.
Iker Martinez de Lizarduy y Xabier Fernandez Gaztanaga, durante la competición.

El 49er español formado por Íker Martínez a la caña y Xabi Fernández de tripulante ha cerrado este domingo la sexta y penúltima jornada en la fase previa de los Juegos de Londres 2012 con un decimocuarto y un octavo puesto, lo que le sitúa duodécimo en la general.

Los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) suman, a falta de las dos mangas que se disputarán este lunes, 119 puntos y están a dos sólo del décimo puesto, que ocupa la embarcación irlandesa de Ryan Seaton y Matt McGovern, con lo que tiene muchas posibilidades de meterse en la regata final por las medallas.

La clasificación la encabezan los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense, con 44 puntos después de hacer hoy dos primeros, seguida de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, que suman 64 puntos.

La tercera posición es para los británicos Stevie Morrison y Ben Rhodes, que tiene noventa puntos, 29 menos que los guipuzcoanos, por lo que el bronce aún no está descartado aunque sí muy complicado.