Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Atletismo

Mullera, Merzougui y García, eliminados en 3.000 metros obstáculos

  • El atleta catalán ha sido antepenúltimo en su serie
  • Merzougui ha sido último en la segunda serie
  • García se ha retirado y no ha podido acabar su prueba

Por

España se queda sin representación en la final de los 3.000 metros obstáculos, tras la desastrosa participación de las tres bazas españolas, algo que ya ocurrió hace cuatro años en Pekín.

El atleta español, Ángel Mullera, ha terminado antepenúltimo en su serie de los 3.000 metros obstáculos con lo que se queda fuera de la final. El catalán se vio perjudicado por la caída en la ría del atleta portugués, Alberto Paulo, lo que le hizo tropezarse y no poder llegar a las posiciones de cabeza.

Descolgado del grupo delantero, el gerundense hubo de resignarse a formar el furgón de cola y batirse por evitar el último puesto con el portugués Alberto Paulo y el alemán Steffen Uliczka. Lo consiguió, apretando en las dos últimas vueltas.

Mullera, que afrontaba sus primeros Juegos, concluyó su participación con un undécimo puesto con un tiempo de 8:38.07, muy lejos de su mejor marca personal, 8:16.47, lograda en Barcelona el pasado año

El catalán llegó el jueves a Londres tras conocer la decisión de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le daba permiso para competir después de que la Real Federación Española de Atletismo le quitase del equipo por presunta infracción antidopaje.

Merzougui y García, también eliminados

Tampoco ha realizado una buena carrera Abdelaziz Merzougui que ha sido último en su serie, quedando también fuera de la final, en sus primeros Juegos Olímpicos.

El actual subcampeón de Europa sub 23, se presentaba con una marca de 8:18.03, la quinta mejor de la segunda serie, pero a tres vueltas del final se quedó cortado perdiendo sus opciones y terminando último con un tiempo de 8:58.20.

Por último, el también debutante Victor García, que había logrado el bronce en el Europeo de este año, no ha podido siquiera terminar su serie y se ha retirado en el último paso por meta.

A pesar de que tenía el tercer mejor tiempo de los participantes de su serie, al español le pasó factura el intentar ir en cabeza todo el tiempo, lo que le provocó entregarse en el último kilómetro e ir viendo como era adelantado por todos sus rivales.